> Slide

VDS Chicureo

Una celebración de Año Nuevo al estilo Covid-19

Los fuegos artificiales son un show inherente al festejo de un nuevo año que está por llegar, pirotecnia, confetis y el cotillón toman relevancia como nunca en estas fechas, pero este año, los festejos no serán como en los anteriores.

Varios son los aspectos de nuestras vidas que tuvieron que adaptarse al contexto de crisis sanitaria, obligándonos a hacer muchas cosas desde casa, trabajar, hacer las compras o relacionarse con amigos, etc. Y en este cierre del 2020, el llamado es a terminarlo con festejos en privado y con los más cercanos, como ha sido la tónica este año.

Producto de la pandemia y para evitar aglomeraciones, muchos municipios optaron por suspender los clásicos eventos masivos con los que se recibía un nuevo año. ¿Qué pasa en el caso de la Municipalidad de Colina?

Por la eventualidad en la que se encuentra la Región Metropolitana, de estar en la fase 2 de desconfinamiento y según el más reciente plan del Gobierno: “Plan Año Nuevo”, todo tipo de celebraciones masivas quedan suspendidas. Esto incluye los habituales festejos en el Club Náutico de Laguna Piedra Roja y en el sector de Cerro Comaico, en donde se recibía el Año Nuevo con un vistoso show pirotécnico.

De acuerdo al mismo plan mencionado previamente, se fijó un horario excepcional para el Toque de Queda, el cual será desde las 02:00am hasta las 07:00am del día 1 de enero, además de la implementación de Cordones Sanitarios para fiscalizar los viajes interregionales, los cuáles funcionarán desde el 30 de diciembre a las 18hrs, hasta el 2 de enero a las 5am.

Por lo que la opción más recomendable es iniciar el 2021 cuidándose, festejando con el núcleo familiar más cercano y no arriesgándose a comenzar un nuevo año lamentando algún contagio. Estas últimas semanas, la estadística de casos activos totales en el país han ido en un sostenido aumento, según el último informe del Minsal, a fecha 27 de diciembre, hay más de 13.700 casos activos y específicamente en la Región Metropolitana, los casos de Covid-19 activos superan los 3.200 casos. Es por esto que celebrar en familia o con amigos cercanos cobra un valor mayor que años anteriores. De igual manera, siempre se podrá beber una copa de champagne y bailar las cumbias de La Sonora de Tommy Rey con los más cercanos.

Conversando con vecinos de Chicureo, nos comentaron que a ellos no les molestaba la prohibición de eventos masivos, que las idas a discotecas o bares podrían esperar y algunos mencionaron que una fiesta tan familiar como la Navidad, sirve como envión para mantener el espíritu de festejar en privado con tus seres cercanos para Año Nuevo.

Este será el segundo año consecutivo en que Colina no tenga fuegos artificiales, ya que el año pasado se debió suspender el espectáculo por el contexto del estallido social. En esa oportunidad, los fondos para el show pirotécnico se destinaron en beneficio de programas sociales para los adultos mayores y el apoyo a Pymes locales.

Comentar

Slide
 

Slide

> Slide

VDS Chicureo
bajada

bloque de texto Leer más

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información