VDS Chicureo
Una navidad sustentable
Se acerca navidad y las ganas de armar el árbol de pascua y decorar nuestras casas aumentan. Sin embargo, existen un sinfÃn de recomendaciones para que durante esta fecha podamos cuidar el planeta y también nuestros bolsillos.
La navidad es una de las fechas más importantes del año para todas las personas. Además del significado religioso que tiene, es una instancia en donde cada familia se reúne, comparte y disfruta de la unión y del cariño. Comer un rico plato de comida, abrir regalos y decorar nuestros hogares son algunas de las actividades que se roban el protagonismo de estas fechas, sin embargo, podemos hacer de esta festividad un dÃa maravilloso, y al mismo tiempo, lleno de educación sustentable y ecológica.
Reutilicemos los paquetes de regalo
Si tienes guardados papeles y paquetes de regalos, reutilÃzalos. Recordemos que el papel, a pesar de ser un envoltorio bonito y con dedicación, durará solo unas horas, para luego romperlo y arrojarlo a la basura. Es por esto que te recomendamos que utilices cualquier papel que ya tengas en tu casa, y si no, guarda los de este año y asà podrás usarlos en un futuro, tanto para navidad como para cualquier otra celebración que de estos requieras.
Opta por regalos sustentables y fabricados por pymes nacionales
Con el objetivo de fomentar las pymes, te recomendamos escoger regalos fabricados por microempresas chilenas, asà ayudarás a potenciar el comercio nacional. Por otro lado, preocúpate de ver la forma de fabricación de cada uno de los regalos que comprarás, con el objetivo de poder filtrar aquellos que tienen una producción más amigable con el medio ambiente y asà ayudar al planeta. Y, por último, preocúpate de obsequiar regalos que sepas que serán útiles para la persona que lo recibirá, asà te asegurarás que se le de un uso a tu compra.
Luces LED
No hay nada más lindo que adornar nuestras casas con muchÃsimas luces, sin embargo, preocupémonos de que estas sean LED, es decir, que utilicen una menor cantidad de energÃa. Al usar este tipo de luz ayudarás a reducir el consumo que se generará ese dÃa, y al mismo tiempo, te aseguramos que tu cuenta de electricidad no hará que se te pongan los pelos de punta.
Reutiliza los adornos navideños
Sabemos que basta con ir al supermercado para ver algún adorno que te enamore, sin embargo, recuerda que no es necesario invertir mucho dinero en adornos para nuestras casas. Recuerda que más que el dinero, lo importante de la navidad es compartir y juntarse con nuestros seres queridos.
A pesar de que todas estas recomendaciones puedan ser mÃnimas e insignificantes, recuerda que cada granito de arena que pongamos en cuidar nuestro planeta, servirá para nuestro futuro y el de las próximas generaciones.
¡VDS les desea una increÃble, preciosa y disfrutada navidad a todos!