Slide

VDS Chicureo

Una reseña de la querida empanada

Nuestra gastronomía nacional tiene un sinnúmero de platos tradicionales. Sin embargo, hay uno que no puede faltar en el menú cuando nos queremos dar un “gustito”, cuando vamos de paseo al litoral central o estrechamente en fiestas patrias. Las tenemos de queso, con camarón, machas, algunos más aventurados le agregan fondos de alcachofas u otros ingredientes más sofisticados, pero en esta nota, VDS te cuenta acerca de la que para muchos es la mejor, la empanada de pino.

Sé que se les hace agua la boca, pero vamos al origen de esta exquisita masa rellena. Todo empezó cuando los árabes abandonaron el territorio Mediterráneo, España para ser más específicos (año 1492), y como toda cultura deja sus raíces, esta no sería la excepción.

Luego de la conquista de América, los españoles hicieron lo mismo. Heredando esta receta que con el tiempo han ido variando.

La mezcla entre la cebolla, carne molida, aceituna (ojalá sin cuesco), huevos y pasas, fue una mezcla que se originó aquí en nuestras tierras. Como dato anecdótico se cuenta que los indígenas autóctonos de nuestras tierras le llamaban “Pirru”, lo que con el pasar de los años se modificó terminando en empanada de pino, eufemismo que de repente engaña a los extranjeros cuando les ofrecen algo relleno de “Pino”.

Si luego de esta nota, quedaste con ganas de comer una empanadita, te dejamos el dato de Mercado Fogón y Las Hermanas de Chicureo

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información