> Slide

Camila Aramayo Astete

Vacunación: Gobierno anuncia “pase de movilidad”

El documento virtual entregará mayor libertad en fases 1 y 2, además de permitir viajes interregionales en comunas en fase 2. Conoce todos los detalles de esta nueva modalidad disponible para los vacunados contra el COVID-19.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado domingo, la implementación de un “pase de movilidad” para las personas vacunadas contra el COVID-19. Esta medida será un beneficio para las personas que cuenten con su segunda dosis de las respectivas vacunas, y cumplidos los 14 días después de este proceso.

Este documento digital facilitará el viaje en comunas de fase 1 a 2, y permitirá viajes interregionales a comunas en fase 2. “El pase de movilidad será digital, dinámico y dará mayor nivel de libertad y movilidad en comunas de fase 1 y 2 dentro de sus comunas. Y viajes entre regiones para comunas entre fase 2,” señaló el Presidente.

Agregó que este pase puede ir ampliándose a medida que evolucionen las condiciones sanitarias en el país; y que en el futuro se trabajará en la creación de un “pasaporte verde” que entregará movilidad internacional a los chilenos.

Además, hoy se dio inicio al calendario de vacunación para los veinteañeros. Desde los 29 a 26 años, podrán vacunarse esta semana en su centro más cercano, mientras que desde los 25 a 23 les tocará desde el 31 de mayo al 3 de junio.

Varios establecimientos están ofreciendo descuentos y beneficios para las personas que presenten su carnet de vacunación; incentivos para la gente que cumplió el proceso y para que el resto de la población acuda a vacunarse.

 

Los descuentos y beneficios válidos son:

  • Bar Magnolia: Regalan un shop Stella. Detalles, acá.
  • Pronto Copec: Compra un café + dos Medias Lunas por $1.000. Más info, aquí.
  • Gelato’s Café: 10% de descuento con primera dosis. 15% con las 2 dosis. Más detalles, aquí. Promoción válida del 17 de mayo al 30 de Junio.
  • Filippo: Podrás llevarte un cono Dúo al precio de un cono Simple. Válido para personas vacunadas en el mes de mayo. 1 promoción válida por carnet de vacunación.
  • Liguria: El conocido local regala un espumante a quien llegue con su carnet de vacunación. Detalles, acá.
  • Galletas Tip Top: 10% de descuento con primera dosis. 15% con las 2 dosis. Más detalles, aquí. Promoción válida del 17 de mayo al 30 de Junio.
  • Qué Leo Valdivia: Regalan 10% en libros, según informaron en su cuenta de Twitter.
  • Termas Pucón Indómito: Al comprar un ticket de forma presencial regalan un 30% de descuento. Revisa las condiciones.
  • Hotel UGO: Ofrece tarifa especial de $54.000 iva incluido. Detalles, aquí.
  • Restaurant Metropol: Entrega 10% de descuento para quienes tienen una dosis y un 20% menos para quienes hayan completado el proceso de inoculación. Más info acá.
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información