VDS Chicureo

Volver a clases presenciales: ¿Será seguro?

 

La mayoría de los integrantes del panel de expertos de la Universidad Católica está de acuerdo en que es necesario que los estudiantes retomen las clases presenciales este año.

Desde que la pandemia comenzó a tomar protagonismo en nuestra sociedad, un sinfín de aspectos cotidianos se vieron totalmente alterados, como el trabajo o los estudios. En el caso de los estudiantes, el teletrabajo a pasado a ser la primera característica de una especie de nueva realidad, sin embargo, diferentes expertos aseguran que es necesario el regreso a clases presenciales.

Parte del panel de expertos de políticas públicas de la UC aseguró que aun no era seguro ni necesario el regreso a las clases presenciales por parte de los alumnos, sin embargo, un análisis hecho por T13 Radio y Diario Financiero, demostró que gran parte del panel no está de acuerdo en retener y seguir postergando el regreso de los alumnos a sus salas de clases.

Diferentes personajes reconocidos, ya sea dentro de la educación como también de las políticas públicas, entregaron su opinión a estos medios con respecto al tema; un gran porcentaje de ellos está de acuerdo con el regreso a las clases presenciales. Uno de los factores que más se comenta es la salud mental de las familias y de los mismos niños a raíz del encierro.

“Si fuera posible un retorno seguro, ello sería preferible por la salud mental de los niños, para liberar a sus padres del cuidado diario y para mitigar el deterioro educativo que perjudica a los niños más vulnerables y con menos acceso al aprendizaje en línea”, aseguró Alejandro Ferreiro, exsuperintendente de Pensiones.

Por otro lado, Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, afirmó que “hay regiones que pueden estar perfectamente en clases con los resguardos necesarios; y hay otras que, dependiendo de la evolución de la enfermedad, podrían hacerlo también.”

En la comuna de Colina los colegios aún permanecen cerrados y las clases continúan vía online. Hasta el momento no ha habido ninguna noticia ni cambio en cuanto a esta modalidad.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información