> Slide

Andrea Villagrán

WTA 125:

Triunfos y reconocimientos en el primer día del LP Open by IND

  • Luego de la inauguración donde la ministra del deporte, Alexandra Benado entregó un reconocimiento a Alexa Guarachi, la colombiana Arango se luce en la cancha y gana frente a la chilena Seguel.
  • Además, la eslovena Tamara Zidanšek y Danka Kovinić de Montenegro fueron las triunfadoras y protagonistas de la jornada.

 

Tras la inauguración del torneo que se realizó junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se entregó un reconocimiento a Alexa Guarachi por su destacada trayectoria y participación en el circuito mundial del tenis femenino, representando a Chile. Posteriormente, la colombiana Emiliana Arango triunfó en el partido estelar del día frente a la tenista nacional Daniela Seguel.

“Estoy muy agradecida con el reconocimiento y en especial a Macarena Miranda por estar acá. Encuentro muy loable el impulso que ha hecho por el tenis femenino en Chile. Además, espero motivar a las nuevas generaciones de tenistas chilenas a que sigan este camino”, detalló Alexa Guarachi.

De esta manera, se da el vamos al LP Open by IND con la sudamericana Arango arrasando en su primer WTA en suelo chileno. La tenista debutó en un WTA el 2016 en la Copa Colsanitas en Colombia.

“La verdad que fue un muy buen partido por mi lado. Tenía una estrategia y la ejecuté muy bien. Solo quiero mejorar cada día más, ojalá el miércoles que es el próximo partido pueda jugar un poco mejor y seguir sumando más a mi tenis”, detalló Arango al finalizar el juego en el court central.

Por su parte, la eslovena Tamara Zidanšek ganó los tres sets frente a la francesa Harmony Tan con gran ritmo y velocidad. Mientras que Danka Kovinić de Montenegro, también destacó y triunfó frente a la norteamericana Bethanie Mattek-Sands. Kovinić, además será la compañera mañana de la nacional Alexa Guarachi en dobles.

Para el segundo día de competencia, la chilena Fernanda Labraña debuta contra Diana Shnaider, que ganó su partido Qualy, y a las 20.00 horas será el partido estelar de Mayar Sherif y la local Fernanda Astete.

Slide Revista-disponible
 

Slide
 

Dejar comentario