> Slide

VDS Chicureo

¡Y se corrió la elección! (o las elecciones, si así quieren…)

La cosa es que será mayo el mes de ir a votar por tantas cosas que son relevantes para el país, la región y nuestra comuna…

Y ya que tenemos un mes más para pensar y saber de las propuestas, me quiero aprovechar de estos 30 días para compartir con ustedes una carta que está circulando por las redes y que hace directa alusión a los diferentes candidatos a la Alcaldía de Colina. Dice así:

“Estimados candidatos y candidatas a la Alcaldía de Colina: 

Entendemos que cada uno de Uds. tiene una propuesta para nuestra comuna y un mejor vivir de todos sus residentes y visitantes. Entendemos que hay temas urgentes, importantes e impostergables, y seguro tienen ideas para ellos. Pero lo que no sabemos es sus posturas frente a algo tan primordial para el alma como es la cultura.

 

La cultura y sus expresiones –arte, literatura, danza, música y tantas otras– llenan espacios que van en directo beneficio de la comunidad sin distingo de clase, género, origen o ubicación dentro de este municipio. No hemos escuchado nada de eso de parte de ustedes. No sabemos qué piensan hacer para que Colina mantenga y crezca como un polo cultural dentro de la Región Metropolitana.

Colina ha sido desde siempre un territorio donde las costumbres y la tradición se han mantenido y celebrado (la Trilla, Cuasimodo, la talla de la piedra de Las Canteras, por nombrar sólo algunas). Y, por otro lado, desde hace años ha incentivado (tímidamente dirían algunos) encuentros en torno a la música, el teatro y las artes de hoy en día. Creemos que esta mezcla de lo histórico con lo actual es un buen camino, aunque todavía insuficiente y poco conocido.

Pero ¿qué pasará con la cultura y su incentivo si ustedes resultan electos? ¿Qué planes tienen para esta parte tan importante de nuestro acervo? ¿Tendremos una mejor y más completa biblioteca? ¿Incentivarán desde su posición como alcalde o alcaldesa a que nuestros niños conozcan y experimenten colores, formas y texturas? ¿Construirán un Teatro Municipal? ¿Crearán una beca para la creación musical? ¿Trabajarán para que la Tercera Edad transmita sus tradiciones a las nuevas generaciones?¡Son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas!

Queremos saber sus propuestas. Lo pedimos por nosotros, pero también por aquellos que, sin darse cuenta, son cada vez más ricos cuando se incentiva la cultura.

Atentamente,

Artistas, artesanos y creadores de Colina”.

La verdad es que no sé si esta carta tendrá respuesta. No sé si alguno(a) de las candidaturas escuchará las preguntas. Por lo menos a mí, me hace sentido y por eso lo comparto con ustedes.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información