Slide

VDS Chicureo

Fase 3 en Colina

¡Ya abrieron los restaurantes de Chicureo!


Mercatelli, El Establo, El Ancla, Donde Gilberto y Pizza Bistró, entre otros, ya abrieron sus puertas y El Fogón del Leñador se sumará este miércoles. Conozca las medidas implementadas y anímese a visitarlos, tomando todas las precauciones necesarias, para su bienestar y el de los demás.

Durante la cuarentena uno de los rubros más afectados fue el de los restaurantes. Si bien algunos pudieron seguir ofreciendo sus productos a través de delivery, de todos modos las ventas se vieron seriamente afectadas. Además, su misma clientela extrañaba poder reunirse con la familia o amigos en lugar agradable y con una rica comida. Por eso, cuando por fin Colina entró a Fase 3, la autorización para abrir las terrazas de los restaurantes fue recibida con entusiasmo por los vecinos y empresarios del rubro.

Por supuesto no es “llegar y abrir”, el Ministerio de Salud estableció un completo protocolo que incluía medidas para usuarios y proveedores. En principio, la Fase 3 establece que “se permite la atención de público en restaurantes, cafés y análogos, exclusivamente en espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o guardando una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas”, pero el protocolo es mucho más detallado y todos los restaurantes con que conversamos para esta entrevista nos aseguraron cumplirlo a cabalidad.

Por ejemplo, Jorge López, dueño de Restaurant Mercatelli nos cuenta: “Estamos trabajando solo con la terraza del restaurante e incorporamos 8 mesas nuevas en el jardín. Hemos sido muy rigurosos con la distancia dejando casa mesa a 2 mts de cualquiera de sus costados. Implementamos 2 puntos limpios de alcohol gel y la toma de temperatura automática en el acceso principal. La entrada y salida estarán diferenciadas para no generar cruce entre la gente. Contamos con carta vía código QR para evitar manipulación y los cubiertos y las servilletas (que ahora serán de papel) serán entregados en envase de papel desechable. Además, contratamos una capacitación para el equipo de trabajo del Mercatelli, de manera de cumplir todos los estándares se cuidado, seguridad y limpieza que recomienda el MINSAL, porque tan importante como cuidar a nuestros clientes es cuidarnos nosotros mismos”.

Similar experiencia nos relataron en el Restaurant El Ancla, quienes además, de todas las medidas ya señaladas y todos los protocolos estipulados por MINSAL, nos comentaron que: “Nuestro horario será de martes a domingo, desde las 12:30 hasta las 16:30 horas, debido a que estamos retomando con el mínimo de personal. Posteriormente, analizaremos ampliar con horario de cierre hasta las 22:00 horas. Cabe destacar que nuestros colaboradores se sienten muy comprometidos con todos los protocolos, esperaban ansiosos por volver a retomar sus labores y recuperar sus ingresos, por lo tanto dentro de sus deberes implícitos está el cuidado personal y del espacio de trabajo”.

Con respecto a la recepción y el comportamiento del público, Soledad Espinoza, administradora de El Ancla nos cuenta: “Pudimos observar que nuestros clientes estaban atentos a la reapertura, se adaptaron a las normas y fueron pacientes entendiendo la nueva forma de funcionamiento.  Sin embargo, notamos que en su mayoría desconocían u olvidaban que al levantarse de las mesas deben volver a usar su mascarilla, cosa que el equipo de salón refuerza en cada debido momento.  También hay clientes que se sienten menos cómodos con las normativas, pero que de igual forma comprenden las exigencias que debemos respetar en conjunto. Pudimos percibir además que prefirieron acomodarse en mesas bastante alejadas unas de las otras, lo que nos demuestra que el espacio es muy importante en esta fase.”

En relación a la carta con sistema de código QR nos señalan que “funcionó bien, aunque hay personas a las que no les agrada, y se tendrán que ir adaptando”.  En el caso del restaurante Donde Gilberto, nos dicen que “ya la utilizan todos los clientes y ha sido súper efectiva para evitar contacto.

En general, todos nos comentan que no ha sido necesario anunciar su apertura, pues sus clientes estaban ansiosos y preguntaban todos días cuándo abrirían. Ahora están “simplemente felices”, nos cuenta Gilberto Correa, dueño de este restaurant.

Roberto Hasbún, propietario de El Establo, por su parte, hace una invitación a los vecinos de Chicureo, ya que: “los estamos esperando con los brazos abiertos y todas las medidas de seguridad, para hacer de su estadía, algo entretenido y sobre todo seguro para la familia.”

 

Una recomendación que no está demás y que nos la recuerda Didier Veracini, dueño de Pizza Bistró, es que muchos restaurantes han adaptado partes de estacionamiento para instalar más meses al aire libre, por lo que es recomendable que quienes vayan a compartir mesa también compartan vehículo y así disminuyan la cantidad de estacionamientos necesarios. Cabe destacar que este restaurant fue el elegido por el alcalde de Colina Mario Olavarría, para realizar una nota de prensa y comprobar en terreno que se estuvieran cumpliendo todas las normativas. Así, con respecto al apoyo que tendrán los locatarios por parte del municipio, nos señaló: “Aplicaremos todo lo que se requiera para apoyar esta fase. Yo espero que todos los que estén en condiciones comiencen a funcionar”.

Así, el siguiente restaurant en sumarse a estas aperturas será El Fogón del Leñador, que tiene programado abrir sus puertas este miércoles 14 de octubre. Al respecto, su propietario Marcelo Bugueño nos dice: “la comunidad puede estar tranquila,  ya que se están tomando todas las medidas necesarias de distanciamiento, espacios al aire libre,  sanitización, inducción a todo el personal por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), etc., para resguardar la seguridad de nuestros clientes y comunidad”.

Como vemos, todos estos restaurantes han trabajado intensamente para cumplir las normativas y cuidar la seguridad de sus colaboradores y clientela; así el llamado a la comunidad es a asistir con tranquilidad, respetando las medidas de autocuidado y obedeciendo las normativas que le indiquen en cada local, como por ejemplo, el uso de mascarillas o entregar información personal que permita establecer la trazabilidad de posibles contagios de Coronavirus.

Si quiere contactar o reservar espacio en estos restaurantes, puede hacerlo en los siguientes teléfonos y/o emails.

 

Mercatelli
Fono: (2) 27383458
Email: mercatellirestaurante@gmail.com

El Ancla
Fono: +569 31032878
Email: adminchicureo@elancla.cl

Pizza Bistró
Fonos: +56 2 27383808    +56 9 44168576

El Establo
Fono: 227388533

Donde Gilberto
Fono: +56944258458
Email: info@gilberto.cl

EL Fogón del Leñador
Fonos: +562 2843 0134    +569 9224 4749
Email: reservas@fogon.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información