> Slide

Luz María Del Valle

Libro infantil: Yo pienso, yo soy

Autoras: Louise L. Hay y Kristina Tracy

Ilustradora: Manuela Schwarz

Ediciones Jaguar

Yo siento, yo soy, libro infantil, Revista Valles del Sol, Revista VDS, VDS Chicureo

Este año, en vista de la desigualdad que ha generado la pandemia por los más diversos motivos –no sólo económicos– entre colegios, entre familias y entre los mismos niños y niñas, el Mineduc creó un plan de apoyo para la nivelación escolar llamado “Escuelas Arriba”, que ha significado reorganizar, liberar y también crear muchos recursos educativos para profesores y apoderados de los colegios que se acogen a esta iniciativa. Este programa incluye acceso a la Biblioteca Escolar del Ministerio, que cuenta con un enorme número de libros digitales.

Grata ha sido mi sorpresa al descubrir que, entre muchos otros hermosos libros, se encuentra disponible este tesorito, publicado en 2010, que invita a los niños (y a los padres con ellos) a comprender el poder de crear afirmaciones positivas, especialmente agradeciendo lo que tienen y apreciándose a sí mismos.

Con sencillas palabras, las autoras ponen a los niños y niñas en circunstancias típicas de la infancia donde pueden sentirse mal consigo mismos o con los demás y propone afirmaciones o pensamientos con que pueden trabajar para mejorar sus circunstancias. Incluye consejos sobre cómo hacer estas afirmaciones para que resulten efectivas (por ejemplo, que deben hacerse en presente o que serán más efectivas frente al espejo).

Amables y coloridas ilustraciones apoyan este sencillo, pero poderoso mensaje que, si bien para muchos puede ser sólo una parte de un camino mayor, en el caso de los niños es un modo excelente de entregar herramientas para desarrollar su autoestima y potenciar su autoafirmación frente a los demás. ¡Gran comienzo!

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información