VDS Chicureo

¡Impresentable!

 

Columna Marca Propia

Por Juan Claudio Edwards

MsC · Consultor de Marcas

Hola! Quise escribir de cosas que no fueran el maldito Coronavirus… pero el día a día no deja de sorprendernos! Así es que allá voy.

La verdad es que uno puede llegar a entender (si se hace un esfuerzo intelectual profundo) que haya gente que sale sin mascarillas, que haga fiestas en cuarentena, que quiera robarse las cajas de alimentos para después venderlas en las ferias… Uno puede llegar a entenderlo porque posiblemente su falta de cultura no les permite entender que la gente se muere de este bicho! Y ojo: acá no estoy hablando de la gente humilde, estoy hablando de la gente inculta (y hay muchos “ricos” que son más incultos que los “pobres”). Pero lo que no puedo entender es que haya empresas que no entiendan nada!

Se supone que las empresas contratan a gente calificada, con estudios, que son capaces de combinar variables y visualizar los contextos… Se supone… Sólo un ejemplo: En mi casa tengo contratada, desde hace 20 años, una empresa de alarmas. Viendo cómo se viene la mano y que los recursos escasean, llamé al call center para informar que no podré seguir con el servicio… que por favor me indicaran los pasos a seguir. Después de varios minutos, el ejecutivo me indicó que podía acceder a un descuento de 30% (puchas, pensé: “si no llamo, no me ofrecen nada”!)

– Muchas gracias, pero como le dije, no puedo seguir pagando ni siquiera con ese descuento… – Espere un momento… (espacio)… Ya!, le podemos ofrecer un 40% de descuento… – Gracias, señor, pero no puedo… Y entonces llegó lo impresentable: – En ese caso, debe escribir una carta indicando la razón (que claro, yo ya la había dado) y mandarla por correo certificado a la dirección que le voy a dar…

– Ehhhh… señor: estamos en cuarentena. No se puede salir… – Y una vez recibida (siguió como si no hubiera dicho nada), un comité la analizará y después de 60 días le responderán… – A ver, señor… parece que no sabe lo que está pasando: NO SE PUEDE SALIR: HAY CUARENTENA!… No tengo problemas en mandarle la carta por correo electrónico… – Lo siento esas son las reglas… Ah! Y durante esos 60 días, se le continuará cobrando el servicio, por supuesto… No quiero reproducir lo que le dije, porque no fui muy caballeroso… Por cierto que di orden de eliminar el PAT y mandé un mail que seguramente nadie leerá… A la cresta! Que me demanden! Lo sorprendente de esta historia (que seguro le ha pasado a mucha gente) no es lo que dijo el tipo del call center, sino de las instrucciones que recibe.

Hay alguien (algún ingeniero comercial de alguna universidad de pacotilla), que le importa un pito el contexto con tal de no perder el cliente. Hay alguien (y quizás más de alguien) que no entiende nada de nada. Que da instrucciones de poner en su página web una linda gráfica que dice “No salgas de casa; nosotros te protegemos” … pero que al mismo tiempo da instrucciones de exigir ir al correo a llevar una carta de renuncia…

¿Cuál es la diferencia entre ese “gerente” y el chanta que organiza fiestas en cuarentena y toque de queda? Sólo una: el “gerente” gana 10 veces más que el DJ, pero sólo eso… De cultura, de empatía, de consciencia, NADA! Son iguales… IMPRESENTABLES!! Abrazos y no dejen que estas cosas les pase. Mándenlos a la cresta!… se lo merecen!

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información