> Slide

VDS Chicureo

«Claroscuro» y «Miradas» dos Exposiciones que se inauguran en el Centro Cultural de Colina

Este sábado 20 de agosto a las 12:00 horas se inauguran las exposiciones «Miradas» del  fotógrafo Pablo Corvalán y “Claoroscuro”  de la artista visual Daniela Nuñez. Las muestras estarán en el Centro Cultural hasta el 16 de septiembre. 

 

«Claroscuro» de Daniela Nuñez

El pintor evoluciona con la observación de las creaciones de los artistas que lo anteceden junto con la práctica constante en la interpretación de su entorno, las cuales le permiten ir adoptado técnicas que con el tiempo definen la firma de sus pinceladas. Es así como el ícono italiano del Claroscuro, Caravaggio, llegó a establecer su sello, redefiniendo la luz retratada por Tiziano y elaborando una cantidad considerable de obras de arte que protagonizaron su fascinación por el contraste entre la luz y la sombra, las cuales cumplen un rol fundamental en la retórica de sus obras y que lo llevaron a destacar con sus tan reconocibles interpretaciones bíblicas, del entorno de su época y de sí mismo.

El Claroscuro llegó para quedarse, a lo largo de la historia del arte no ha dejado de ser utilizado por un sin fin de artistas visuales, dado a que su dramatismo permite entregar un mensaje directo donde el espectador es cautivado por su luminosidad y el misterio de lo que se encuentra oculto, además de la versatilidad que esta técnica brinda, permitiendo abarcar una serie de temas de las más diversas naturalezas y con sensaciones opuestas.

Esta muestra del Claroscuro tiene por objetivo invitarlos a acercarse y a encantarse de la magia del contraste.

«Miradas» de Pablo Corvalán

Cuando uno viaja con la cámara, a veces se da el encuadre perfecto. Ves un momento o un lugar y el resultado llega automáticamente a tu cabeza, a veces en blanco y negro, otras veces en colores. Caminas por las calles, disfrutas del espacio y creas enfoques. Diagramas con la vista y luego con la cámara capturas esa “pre-mirada”. Algo así como un deja-vu.

 Al viajar me gusta conocer lugares y gente. Mirar los lugares que no son mirados, buscar rincones que tienen una belleza escondida, la belleza en lo imperfecto y en lo cotidiano.  Es como encontrar un instante en que el clima y el lugar se mezclan y te da un momento en que el escenario se paraliza en el tiempo y la mirada es capturada como la imaginaste.

En esta obra que incluye distintos viajes a ciudades y lugares de América, se ven las miradas y rincones congelados en el tiempo y el espacio. Los rascacielos perdiéndose en las nubes del cielo en Nueva York o un niño arrodillado frente a un altar en un mercado de Lima. Un taxi trasladándose a través de las calles de Buenos Aires. Un paisaje del mar en completa calma en Colonia, Uruguay.

Palabras del artista.

Avda. Inmaculada Concepción 398, Colina
+569 9221 1453

Instagram: @colinacultura

Facebook: @colinacultura
Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario