> Slide

Camila Aramayo Astete

Colina entre los 20 mejores liceos bicentenario en la PTU

Una cantidad reducida de establecimientos Bicentenario a lo largo de todo el país consiguieron excelentes resultados en la PTU.

El pasado jueves 11 de febrero fueron publicados los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), por el Ministerio de Educación (Mineduc) y el DEMRE; donde 228 mil personas fueron parte del proceso.

Esta prueba que fue rendida por primera vez en el proceso de admisión 2021 fue realizada en plena pandemia, lo que trajo desafíos para las autoridades. Sin embargo, una de las cosas que destacaron fue el aumento sustancial de los puntajes nacionales; llegando incluso a duplicarse en comparación a los 108 resultados máximos del año pasado.

Francisca Muñoz y Martina Contreras -dos alumnas del Colegio Montessori, Talca que consiguieron puntajes nacionales en Matemáticas y Ciencias- señalaron que tener las condiciones necesarias para estudiar en pandemia generaron circunstancias favorables, y que estaban conscientes de que no todos los alumnos que rindieron la prueba tenían el mismo acceso a la educación.

Entre los establecimientos educacionales que se destacaron de los mejores 20 resultados fue el Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes de Colina. Rindieron la prueba 110 alumnos, con un promedio de puntaje de 585,27 y con 49 estudiantes que alcanzaron mas de 600 puntos.

Autoridades como la Municipalidad de Colina no solo felicitó a los estudiantes, sino que a toda la comunidad educativa -profesores, asistentes, directivos y apoderados. 

Otros colegios de Colina, Chicureo que alcanzaron excelentes puntajes fueron el Colegio Dunalastair Valle Norte (promedio 637,23), y el Colegio Lincoln Intern Academy Valle Norte Chicureo (promedio 631,52).

Además, varios alumnos de distintos colegios de la zona consiguieron puntajes nacionales, como Clemente Lizana (Matemáticas) del Colegio San Anselmo, Colina; Rodrigo Bravo Escobar (Matemáticas) del Colegio Kimen Montessori, Chicureo; y Francisco Gandulfo (Matemáticas) del Colegio Highlands.

Comentar

Slide
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información