> Slide

Benjamín Ponce

Corporación de Arte y Cultura de Colina: Miradas Profundas y Esculturas Pequeño Formato

La exposición fotográfica Miradas Profundas del artista y fotógrafo Pablo Zavala; y la exposición Esculturas Pequeño Formato del artista “Tito” Ortiz, se apoderan de la Corporación de Arte y Cultura de Colina.

La exposición fotográfica Miradas Profundas del artista y fotógrafo Pablo Zavala; y la exposición Esculturas Pequeño Formato del artista “Tito” Ortiz, se apoderan de la Corporación de Arte y Cultura de Colina.

Dos exposiciones, distintos focos y formatos, pero ambas llenas de arte, originalidad y creatividad nacional. La Corporación de Arte y Cultura de la comuna de Colina reunió a dos artistas chilenos que, desde la fotografía y las esculturas, han logrado marcar una huella a nivel nacional, como también internacional.

Miradas Profundas
Pablo Zavala

Además de ser profesor de Educación Física, Pablo Zavala ha sido buzo profesional por más de 25 años, fotógrafo submarino e instructor de buceo. El fotógrafo y artista ha sido reconocido a nivel nacional en distintos torneos y actividades submarinas desde el 1978. El 1996 logra transformarse en profesor y buzo profesional, lo cual lo llevó a fotografiar en más de diez países alrededor del mundo, incluyendo las aguas nacionales.

Miradas Profundas es una exposición fotográfica que busca mostrar la biodiversidad del océano y lograr llegar a las personas, despertando la sensibilidad por el cariño y cuidado que el mar se merece, siendo uno de los principales medios de sustento de vida para el ser humano, entregándonos también los recursos necesarios de generación en generación.

Las fotografías fueron tomadas con cámaras digitales, utilizando una técnica y foco llamado Ojo de Pez, la cual se caracteriza por tener un gran angular. Por otro lado, para la realización de las fotografías fue indispensable la utilización de flash ya que bajo el agua hay una significativa absorción de la luz. Para haber podido llevar a cabo esta sesión fotográfica se necesitó de un equipo profesional de buceo, además de buzos asistentes.

Esculturas Pequeño Formato
“Tito” Ortiz

El reconocido escultor ha dedicado gran parte de su ejercicio profesional a la docencia, tanto en Panamá como en Chile. Comenzó su labor artística en 1976, exponiendo individualmente en la galería Etcétera de Panamá. A esa experiencia le siguieron exposiciones en la Galería Arte 80, el Banco Nacional de Panamá, la Galería Habitante y el Museo de Arte Contemporáneo del mismo país.

Esculturas Pequeño Formato es una exposición de sus famosas esculturas en bronce, gres y resina. Estas se recrean principalmente en torno al mundo femenino; mujeres desnudas, ingrávidas, llenas de vida, pero al mismo tiempo se caracterizan por representar ingenuidad y pureza.

Isabel Valenzuela Ahumada, alcaldesa de la Municipalidad de Colina, junto con Rodrigo Opazo Cousiño, director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, los dejan invitados a disfrutar de estas destacadas exposiciones el 14 de mayo a las 12:00 hrs en el Centro Cultural de Colina, ubicado en Avenida Inmaculada Concepción 398, Colina.

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario