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¿Cuáles son los beneficios de ser una empresa sostenible?

Cristián Bustos, experto en medio ambiente y fundador de Beeok, explica las características que determinan a este tipo de organizaciones y sus pro.

 

Cada día las compañías entienden más que la sostenibilidad no es solo una tendencia, sino una obligación. Por eso comienzan a diseñar acciones para atender a las problemáticas de hoy.

 Estas empresas no solo están convencidas de que hay que hacer esta contribución, sino que, además, supone una mayor rentabilidad y una gran oportunidad de negocio.

“Hoy día esta crisis ambiental global que experimenta el planeta y los cambios de preferencias que tienen los consumidores exigen que las marcas y los servicios sean sostenibles, por lo tanto, una marca que no se proponga eso en el foco va a quedar tarde o temprano desplazada frente a la preferencia de los consumidores”, explica Bustos.

Y es que los beneficios de ser una organización de este tipo son muchos. No solamente repercute en la huella ambiental, en la reputación de la compañía o en la imagen de marca, sino también en la propia satisfacción de los trabajadores y en su compromiso a largo plazo.

El fundador de Beeok, Cristián Bustos (https://web.beeok.cl/), explica los beneficios de ser una empresa sostenible:

1.- Reduce el riesgo de paralización: se evitan multas, accidentes y reclamos de la comunidad que puedan detener su funcionamiento.

2.- Rentabilidad: son cada vez más rentables ya que son vistas como un buen negocio, al contrario de lo que se creía en la década de los ‘90.

3.-Son atractivas para los nuevos talentos: los profesionales hoy día no solo buscan un lugar de trabajo donde reciban un sueldo. Además, quieren un sitio que tenga un propósito superior. Las compañías que son sostenibles o tienen prácticas de este tipo son más atractivas para atraer este talento de alto nivel.

4.-Resilientes: cuando vienen las crisis, estas entidades responden inmediatamente y se recuperan mucho más rápido, porque tienen capacidad de adaptación, son más agiles, están más motivadas y cuentan con propósitos, reaccionando mucho mejor.

5.- La validación social: a una organización de este tipo le resulta mucho más fácil obtener la aprobación y autorización legal y social para comenzar nuevos proyectos. Si tiene mala fama, le va a ser muy difícil obtener algún tipo de permiso ya que serán más las trabas que se encontrará en el camino.

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