> Slide > Slide

VDS Chicureo

El genio del fútbol mundial

 

 

Hablar sobre la vida de Diego Armando Maradona puede ser una tarea difícil. Fuera de la cancha, son muchos quienes lo critican por sus reprochables conductas. Dentro de ella, es alabado por cualquiera que ame al fútbol sin importar su bandera. Para muchos un Dios. Para  tantos otros, un ejemplo de lo que nunca se debe hacer. Para todos, el 25 de noviembre quedará grabado cómo el día en que murió el genio del fútbol mundial.

Nació en Lanús un 30 de octubre de 1960. 10 días antes de cumplir 16 años, debutó en primera división vistiendo los colores de Argentinos Juniors. De ahí en adelante el numero 10 lo seguiría por el resto de su carrera. Con la camiseta roja no logró ningún título, pero fue el goleador de 3 torneos consecutivos. Rápidamente saltó a uno de los clubes más grandes de Argentina, el equipo de sus amores, Boca Juniors. River Plate, el otro grande de Buenos Aires, también buscó contratar la magia del zurdo.

365 días después de ganar todo en la Bombonera, fue llamado por uno de los más grandes del viejo continente. A sus 22 años, “El pelusa”, cómo fue apodado de pequeño, firmó por el FC Barcelona, quien pagó una cantidad de dinero astronómica para la época. Dos años le bastaron vistiendo la camiseta azulgrana para ganar la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España siendo la gran figura del equipo. Sin embargo, una lesión y una hepatitis apuraron su salida de Barcelona.

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información