VDS Chicureo

Etapa de Transición: Cómo minimizar un posible rebrote

 

A partir de mañana martes, siete comunas de la Región Metropolitana dan inicio a la segunda fase del Plan Paso a Paso, de Cuarentena a Transición. Sin embargo, la medida ha traído preocupación e inseguridad.

A pesar de la felicidad de algunos, la preocupación es un sentimiento presente en la gran mayoría de la población. El avance siempre será algo bueno, pero ¿estamos listos? Radio Colina conversó con Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, quien explicó un poco sobre los pasos a seguir y las medidas que habrá que tomar.

“Las personas podrán ir a trabajar sin ningún permiso, pero solo dentro de las comunas que saldrán de la cuarentena total. El traslado a comunas que siguen en cuarentena no está permitido, a no ser que sean empleos esenciales”, explicó el subsecretario, quien hizo hincapié en la necesidad de seguir respetando las comunas que aún se mantengan en estado de cuarentena.

En relación a la comuna de Colina, Zúñiga aseguró que “no hay una estimación de la cantidad de tiempo que dure cada fase ya que dependerá exclusivamente de la cantidad de contagios que haya. Para nosotros es imposible estimar la cantidad de contagios que habrá el día de mañana en Colina, o la próxima semana. Si mantienen este buen comportamiento, si siguen las reglas de lo que se puede y de lo que no se puede hacer, el tiempo será menos. En cambio, si vemos personas que no respeten estas medidas, obviamente eso va a producir una mayor cantidad de contagios y el tiempo para poder pasar al paso tres va a aumentar considerablemente.”

Leer más
Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información