> Slide > Slide

Camila Aramayo Astete

Fox Terrier Chileno: nuestra raza nacional canina

Cuando queremos agregar un perro a nuestra familia, la elección de la raza es igual de importante. Quizás has escuchado de los fox terriers chilenos, una raza de perros muy popular en nuestro país. ¿Cuánto sabes de ellos? ¿Qué es importante saber de su salud si queremos adoptar uno?

El fox terrier chileno es una de las razas más populares de perros en Chile, debido a su tamaño pequeño pero gran personalidad y energía; convirtiéndolo en un favorito de las familias que quieren una mascota. ¿Pero, cuánto sabemos de esta raza?

¿Sabías que es el padre del quiltro chileno? Su origen data del siglo XIX cuando se mezcló con los perros que trajeron los españoles en sus barcos. Además, es muy conocido gracias a la popularidad de la mascota de Condorito. Así es, “Washington” es un fox terrier chileno.

Este can se adapta rápidamente a distintos climas y formas de vida, haciéndolo un excelente ejemplar para estilos de vida campestres o urbanos. Se destaca por ser un animal de compañía, por lo que nunca te sentires solo con este canino ya que es una raza de perros que tiene un gran apego a la familia que lo adopta, y una alta compatibilidad con niños.

¿Te preocupan algunos detalles como el pelo o cuánta actividad necesita? El fox terrier chileno tiene un pelaje corto, liso, apretado y lustroso; además pelecha de forma moderada, por lo que bastará con cepillarlo una vez al día. Y un viaje mensual a la peluquería. Pero si requiere un alto nivel de actividad física, con un mínimo de 90 minutos al día, por lo que puedes pasearlo y jugar 2 a 3 veces.

¿Y si vivo en un departamento? Esta raza se adapta bien a cualquier ambiente y espacio, incluso si son pequeños. Qué debes considerar en cuanto a salud, es que son propensos a alergias, piel sensible o enfermedades hepáticas; por lo que te recomendamos que consultes con tu veterinario por alimentos para mascotas bajos en grasas, productos hipo alergénicos y exámenes que necesiten.

Pero si quieres un compañero motivado, juguetón y pero que no sea muy grande de tamaño, piensa en un fox terrier chileno.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información