> Slide > Slide

Camila Aramayo Astete

Gimnasios piden abrir sus puertas antes de llegar a Fase 5

A lo largo del país, dueños de centros deportivos y gimnasios reclaman el poder abrir sus locales al público en fases fuera de la cuarentena. Exigen comprensión de parte del gobierno, debido al nulo ingreso económico durante el 2020.

El pasado viernes, varias cuentas de gimnasios publicaron a través de redes sociales, su descontento con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, debido a la inhabilidad de abrir sus puertas al público en fase 2.

La Asociación de Gimnasios de Chile señaló encontrarse en una situación crítica, haciendo de la apertura de los locales deportivos algo vital para poder salir a flote económicamente después de ser golpeados por la extensa cuarentena. Marcela Díaz, presidenta de la Asociación de Gimnasios señaló que “el panorama es dramático. Llevamos 7 meses sin ingresos.”

Dentro de su mensaje -que se estado publicando desde hace más de 8 meses- destacan la importancia del deporte y la actividad física no solo para enfrentar el confinamiento, sino también para combatir enfermedades crónicas que incrementan el grupo de riesgo ante el COVID-19.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportajes que destacan la situación a nivel país, artículos y entrevistas en diversos medios internacionales respaldan el ejercicio como algo necesario durante la cuarentena. Además, señalan ningún contagio en las sucursales abiertas en previas fases, en diferentes comunas.

Se han implementado medidas sanitarias para poder funcionar con público en el interior; tales como el uso de la mascarilla de forma permanente, distanciamiento marcado, espacios separados de entrenamiento que permiten una persona por cada 10 metros cuadrados, además de la constante limpieza antes y después del uso de las máquinas.

Comentar

Slide
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información