> Slide

VDS Chicureo

INBU, La María, La Cota y La Concept Chicureo: Moda para democratizar la industria

Carolina Neumann y María Constanza Guzmán son emprendedoras de Colina que buscan democratizar la industria de la moda, a través de iniciativas que generan oportunidades a mujeres de todo Chile a partir de la industria textil.

INBU, La María, La Cota y La Concept Chicureo: Moda para democratizar la industria

Con emprendimientos de ropa como “La María y la Cota” en el caso de María y fabricación de regalos corporativos a partir de INBU en el caso de Carolina, han generado espacios de trabajo para vecinas de Colina, quienes realizan servicios de costurería y confección desde sus hogares, transformando sus casas en “talleres textiles” que les permiten tener un empleo con remuneraciones justas.

“Con la pandemia nos dimos cuenta que muchas mujeres que hacían labores operativas se quedaban sin trabajo y solo los ejecutivos podían hacer teletrabajo”, indica Carolina quien desde el 2020 ha recorrido gran parte del país asociándose con mujeres trabajadoras.

De la misma forma el interés de María es que las mujeres tengan oportunidades. “Si yo crezco, tú vas a crecer, tú no vas a ser mano de obra, te hago emprender junto conmigo, yo te pongo al lado y no te pongo límites”. En este emprendimiento “Cota” se encarga de los materiales, el diseño, la gestión comercial, RRSS y más.

“Buscamos el tema sustentable social y ambiental, entregando productos confeccionados en Chile con proveedores chilenos para incentivar la industria nacional, donde a las mujeres se les paga con comercio justo, trabajan desde sus hogares”, indica Carolina.

Mujeres de Colina que con el apoyo de iniciativas comunales como Colina Emprende, toman contacto con emprendedoras de la comuna, obteniendo recursos, para emprender nuevos desafíos como “La Concept Chicureo”, una tienda próxima a apertura, con más de 50 marcas Slow Fashion, que hará las veces de vitrina para emprendedoras de todo Colina quienes podrán exponer sus productos para la venta durante 30 días, de forma gratuita en un espacio ubicado dentro de su tienda.

La Concept Chicureo, estará ubicada en el segundo piso del café, Mamá Lucía, ubicado en Alba 3 con Av. Chicureo, Strip Center Valle Hermoso, Colina

Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario