> Slide Banner Permiso de Circulación Permiso de circulacion Colina

Benjamín Ponce

Matilda Zamorano y Florencia Camus, dos de las cuatro representantes nacionales en el XIV Campeonato del Mundo de Pádel de Menores

 

Las dos jóvenes y estudiantes de 17 años representarán a Chile en el Campeonato más importante de pádel en la categoría de Menores, que se disputará en Asunción, Paraguay.

Revista VDS Chicureo, Matilde Zamorano y Florencia Camus

La Federación Internacional de Pádel eligió Asunción, Paraguay, como la sede del XIV ‘FIP Juniors Padel World Championship, el mundial de pádel de menores que se disputará del 13 al 18 de noviembre de este año. Al igual que en mundiales anteriores, la federación no solo buscó jugadores y jugadoras con un alto nivel competitivo, sino que también jóvenes que logren promocionar e incentivar a otros menores a practicar este deporte, invitando a crear nuevos talentos dentro del pádel.

Durante esta edición del mundial, las modalidades serán por equipos: 16 masculinos y 16 femeninos; y por parejas en las categorías sub-14, sub-16, y sub-18, tanto en categoría masculina como femenina.

Florencia Camus, estudiante de tercero medio del Colegio San Anselmo, será una de las promesas deportivas nacionales que participará en el mundial. La joven, luego de practicar tenis por un tiempo, decidió comenzar a practicar pádel, deporte que hasta el día de hoy la apasiona. “Para mi haber quedado en el mundial no me lo esperaba, pero por el hecho de haber quedado se me fueron abriendo muchas puertas en el día a día, y para el futuro, en temas de universidad también. Poder representar a mi país lo encuentro una responsabilidad muy importante”, nos cuenta Florencia.

La jugadora lleva preparándose desde el primer selectivo, al cual asistió sin ninguna expectativa, sin saber que resultaría siendo una jugadora profesional a su edad: “Me fue bien y me fui motivando de a poco. Después, en la mitad del año, me metí a hacer físico con Pablo Omar, quien me ha ayudado mucho en el rendimiento dentro de la cancha; y por otro lado, Franco Polucci me iba ajustando detalles de a poco”, asegura la seleccionada. Sus principales objetivos se centran en dar su mejor rendimiento en el mundial y en un futuro poder clasificar en la categoría Adultos.

Al igual que Florencia, Matilda Zamorano, estudiante de tercero medio del colegio Dunalastair, también será uno de los rostros y talentos nacionales que representarán a nuestro país. A raíz de que su mamá comenzó a practicar el deporte, Matilda se sintió atraída a él y desde ese día no se detuvo. A pesar de que en un principio fue solo un pasatiempo, hoy lo practica regularmente, participando de los selectivos de menores y entrenando todas las semanas.

Con respecto a su preparación para el mundial, Matilda asegura no llevar tanto tiempo haciéndolo, pero tiene claro que entregará de todo su talento para lograr la victoria. “La verdad es que no llevo mucho tiempo preparándome, pero me siento muy orgullosa de representar a Chile en un evento como un mundial; siento que es una oportunidad única que voy a aprovechar”, nos cuenta la deportista. Sus principales objetivos son mejorar día a día en su juego y técnica, y sin ir más lejos, ser número uno de Chile y poder representar al país en mundiales absolutos.

Les deseamos todo el éxito a estas promesas nacionales que, sin duda, representarán a Chile con toda la energía y talento. ¡Mucha suerte!

Comentar

Slide BANNER-REVISTA-DIGITAL agosto 24
 

Slide
 

Dejar comentario