> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

Benjamín Ponce

 McDonald´s se instala en avenida Chamisero con nuevo local sustentable

Impulsar el empleo joven e implementar medidas de trabajo que sean amigables con el medio ambiente, son dos de las nuevas formas de trabajo que el nuevo local de McDonald´s busca desarrollar.

 

Reducir la huella de carbono se ha transformado en el objetivo principal de muchas empresas al momento de construir y desarrollar una mayor cantidad de locales, industrias, etc. Arcos Dorados -McDonald´s Chile-, a través de su estrategia socio ambiental denominada “Receta del Futuro”, busca comenzar a construir locales que cumplan con todos los estándares ambientales contenidos en esta.

 Son más de 20 las iniciativas sustentables que serán parte de este nuevo proyecto en la comuna de Colina. Este cuenta con 362 M² y ofrecerá a todos sus clientes el servicio de McCafé, además del famoso Automac. También contará con quioscos digitales de autoatención, zona de juegos Playland y un gran comedor.

Dentro de algunas de las diversas medidas ambientales que se implementaron en el nuevo local, podemos destacar la utilización de aire acondicionado de bajo consumo, iluminación LED, separación de residuos en el lobby, un programa de reciclaje de aceite para convertir este residuo en biodiesel, paneles solares, entre muchas otras.

Además de las nuevas tecnologías sustentables, la apertura de este nuevo restaurante generó 100 nuevos empleos, de los cuales el 95% de ellos son ocupados por jóvenes pertenecientes a la comuna. Arcos Dorados busca poder mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, y en este caso lo abarca en la reducción de tiempos de trayecto a sus trabajos. Por otro lado, la empresa destaca las oportunidades de proyección, beneficios y crecimiento presentes al trabajar en McDonald´s, como la flexibilidad de horario y la capacitación nocturna.

A la inauguración asistieron diversas entidades importantes, tanto de la franquicia, como también de la comuna. Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, agradeció a Arcos Dorados por la oportunidad que le están dando a todos los jóvenes de la zona, quienes podrán desarrollarse, crecer y trabajar, generando un espacio para toda la familia.

Andrés Larraín, franquiciado de McDonald´s Chile, también formó parte de la ceremonia, quien agradeció a todas las personas que ayudaron a hacer posible el proyecto. En todo momento hizo énfasis a la importancia que tiene este nuevo local en relación a las medidas sustentables y al servicio de calidad que buscan entregar a la comunidad.

Durante la inauguración, Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile, nos contó que esta es la primera bandera que se instala en Colina, siendo el proyecto pionero de tres o cuatros McDonald´s más que se construirán en el sector. Carlos aseguró que este es solo el inicio de muchos objetivos que tienen en la comuna, con el objetivo de poder seguir abarcando la sustentabilidad de manera progresiva, además del potenciamiento del trabajo juvenil dentro de la zona de Colina.

Además, como parte de las acciones de su entrada a la comuna, Arcos Dorados realizó la donación de 25 cajas de alimentos y 50 frazadas, destinadas a familias vulnerables de Colina.

Conoce más sobre las operaciones sostenibles de Arcos Dorados en www.recetadelfuturo.com.

 

 

 

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario