> Slide

VDS Chicureo

Preescolares aprenden inglés con juegos, canciones y actividades lúdicas con cuadernos y app interactiva

Los cuadernos Calibots, que incluyen recursos didácticos físicos y digitales, están enfocados en el contexto educativo chileno y avalados por docentes norteamericanos.

El manejo del inglés es cada vez más necesario para desenvolverse en la sociedad actual. Por eso, para los padres de hoy es importante incluirlo dentro de los aprendizajes que deben desarrollar sus hijos e hijas desde pequeños. Y la mejor manera de enseñar un segundo idioma es, definitivamente, a través de juegos, canciones y actividades lúdicas.

Según Tamara Molina, docente de inglés especialista en el área preescolar y coautora de la línea Calibots de Caligrafix: “cuando un niño o niña enfrenta una instancia de aprendizaje, lo primero que se activa es su curiosidad natural; el saber ¿qué haremos?, ¿cómo lo haremos?, ¿cuándo lo haremos? son preguntas que surgirán de forma instantánea, y que definirán el proceso de enseñanza-aprendizaje. Otra cosa que debemos tener muy en cuenta es el tiempo de atención que los niños y niñas logran mantener, por lo que las actividades deben ser cortas, entretenidas y variadas”.

Así surge el proyecto “Calibots” de Caligrafix, basado en una metodología lúdica y adaptada para niños y niñas de 3 a 5 años. Cuenta con gran variedad de actividades y recursos que les permiten aprender jugando, experimentando y cantando.

“Calibots contiene ejercicios graduados en las diferentes etapas de una lección, que van de lo más sencillo a lo más complejo. También cuenta con canciones, historias y experiencias de aprendizaje muy variadas, incluyendo actividades que conectan el aprendizaje del idioma con otras asignaturas, como por ejemplo Arte. Uno de los componentes que más llama la atención es la incorporación de instancias relacionadas con las efemérides de nuestro país, por lo que los niños y niñas pueden utilizar el lenguaje aprendido para hablar de su propia realidad y de las festividades que se celebran aquí en Chile”, explica la docente.

La propuesta Calibots incluye tres cuadernos que desarrollan el idioma inglés de manera lúdica y progresiva; Calibots Starter a partir de 3 años, Calibots 1 a partir de 4 años y Calibots 2 a partir de 5 años.

“Este material está organizado en ocho unidades temáticas, en las cuales se desarrolla vocabulario, estructuras gramaticales, comprensión auditiva y expresión oral. Además, para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas por medio de la tecnología, el proyecto cuenta con material multimedia online gratuito; descargando la aplicación Calibots disponible en Android e iOS. Esta aplicación se puede utilizar en celulares, tablets y computadores”, añade Tamara.

La aplicación también permite trabajar las actividades a través de un menú organizado por unidades. Además, descargando la aplicación, se cuenta con las siguientes funciones adicionales:

  • Escanear los códigos QR impresos en las páginas de los cuadernos para acceder directamente al material correspondiente.

  • Acceder al material multimedia sin necesidad de conexión a internet: una vez que haya reproducido en modo conectado, el material quedará guardado en su equipo, y podrá continuar utilizando la APP sin conexión.

¡Y atención! Para los docentes está disponible el Teacher Pack, que consiste en una caja que contiene recursos físicos como el cuaderno de actividades, story cards y flash cards que se utilizan en cada unidad. Si tu colegio ya cuenta con los cuadernos Calibots Preschool, te puedes contactar directamente con la editorial al mail ventas@caligrafix.cl y solicitar tu Teacher Pack Calibots.

Los cuadernos Calibots se encuentran disponibles en: caligrafix.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información