> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

Primera versión de premios mujer sustentable: destacan a tres mujeres en las categorías de corporativo, social y medioambiental

 

Se recibieron más de 100 nominadas y 9 fueron las finalistas, que frente a un selecto e involucrado jurado en la materia de sustentabilidad, fueron evaluadas y elegidas, según el impacto positivo que están generando en el cuidado del planeta, en sus comunidades y las acciones sostenibles, que están promoviendo desde sus cargos en grandes empresas o sus respectivos emprendimientos.

Revista VDS Chicureo, premios mujer sustentable

Con una convocatoria abierta, realizada a través de las RRSS de la plataforma @Mujer.sustentable y con una amplia nominación de cientos de mujeres emprendedoras, del mundo corporativo y de comunicadoras en sustentabilidad, es que finalmente esta noche se premiaron a tres referentes en las categorías de corporativo, social y medioambiental, en el marco del primer aniversario de Green Drinks en Chile.

“Esta iniciativa busca reconocer la contribución de diversas mujeres a la sustentabilidad, el desarrollo sostenible desde la mirada ASG, y el desarrollo personal. Uno de los objetivos de Mujer Sustentable siempre ha sido visibilizar y conectar a distintas mujeres y su capital, ya sea intelectual, material, movilizador, comunicador, para contribuir e impactar de manera positiva en su entorno. Eso es este premio, este reconocimiento a estas 3 mujeres, que en definitiva son las representantes de tantas otras mujeres, que destacan en cada una de las áreas que estamos premiando”, comentó la fundadora de Mujer Sustentable y periodista, Cata Droguett.

Las nominadas y ganadoras de cada categoría fueron:

Medioambiente, por el impacto positivo desde el cuidado del planeta y la protección de recursos naturales y biodiversidad, Alejandra Tolosa, Chef y fundadora de Academia Incubaveg; Daniela Órdenes fundadora de Chucao Kids y Rommy Osorio, fundadora de Basura Playera, adjudicándose esta última la categoría.

Categoría Social, por generar un impacto positivo social en sus comunidades, en las personas y el planeta, Paulina Gaete de Fundación Nonos; Isidora Guzmán fundadora de Encuentra tu Lugar y  Natalia Fuentes, Fundadora de Ecologearte, siendo Isidora Guzmán la gran ganadora de la categoría.

Finalmente, en el ámbito Corporativo, las nominadas fueron elegidas porque desde su cargo en el mundo de las empresas, son un agente de cambio social y ambiental, promoviendo iniciativas y acciones sostenibles. Destacan las nominadas, Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca Cola; Nicole Verdugo del Woman Economic Forum y María Gloria Timmermann, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, siendo esta última la ganadora de la categoría.

La iniciativa, contó con un selecto jurado compuesto por:

Jocelyn Ann Black Directora Ejecutiva de Chapter Zero Chile, Mark Minneboo Fundador de Plastic Oceans Chile , Valentina Lira Gerenta de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, Javier Naranjo Abogado Ex Ministro de Medio Ambiente , Javiera Salazar Directora Ejecutiva Green Drinks Santiago, María José Burgos Directora Comercial & Marketing Renaissance Santiago Hotel, Felipe León Director Diario Sustentable y Cata Droguett Periodista y Escritora Fundadora de Mujer Sustentable.

“De alguna manera, haber celebrado el primer aniversario en Chile de Green Drinks junto con Mujer Sustentable 2023, de la mano de Cata Droguett y Renaissance Santiago Hotel, refuerza considerablemente la difusión y consolida nuestra misión que es dar a conocer las estrategias sostenibles que están realizando los diferentes actores de diversas industrias y como estas van conviviendo e impactando en su entorno”, comentó la directora ejecutiva de Green Drinks Santiago, Javiera Salazar. “Esto lo realizamos, a través de Green Drinks, encuentros gratuitos de networking que realizamos en Renaissance Santiago”, agregó.

Fueron tres las menciones honrosas que, por la cantidad de nominaciones y su labor amplificadora en materia de sustentabilidad y cuidado personal, también fueron premiadas, Jéssica Rodríguez como comunicadora sustentable y ecofeminista; Niña Planeta, Noemí Manríquez (16), como joven sustentable y Lita Donoso, escritora best seller, psicóloga y promotora del método alquimia.

El premio a las ganadoras y reconocimiento a las nominadas, estuvo a cargo de RUBRUM

“Un recuerdo que debieran imitar todos los premios que existen en el país es RUBRUM, nuestro reconocimiento del Premio Mujer Sustentable hecho de plástico, de residuos de skate”, presentó Cata Droguett ante todos los invitados, destacando un emprendimiento presente en esta instancia, que representa la sustentabilidad y el trabajo colaborativo, que se realiza y que produce un nuevo objeto, entregando una nueva vida lo que para muchos ya era basura.

“Llegamos a este producto a través de la búsqueda de un residuo endémico, llegando al skate. Decidimos trabajar en base a un formato colaborativo y nos hemos involucrado con la municipalidad de Maipú y otras Municipalidades, con los jóvenes de los skateparks y así decidimos impulsar nuestro proyecto desde cero. Hoy es deporte olímpico y el desecho de los skates irá en aumento”, comentó el fundador de RUBRUM.

La premiación contó con la presencia de Marcelo Mena, ex Ministro del Medio Ambiente, quien abordó los logros y próximos pasos para construir un futuro más sostenible, Javiera Salazar, Directora ejecutiva de Green Drinks Santiago, quien realizó una recapitulación del año de Green Drinks en Chile, sus conversatorios y paneles realizados a la fecha y Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Empresas B.

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario