> Slide > Slide

VDS Chicureo

Reapertura de gimnasios en Colina

Deportes Colina, Dmoov, Club Chicureo, Temple Dojo y Club Las Brisas de Chicureo son solo algunos de los lugares donde ya se puede retomar la actividad deportiva presencial. 

Si dejaste de ir al GYM por la pandemia y sientes que no es lo mismo hacer tus rutinas de ejercicios desde casa, te conviene saber que seis comunas de la RM (Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina) avanzaron a la fase 4 de desconfinamiento según el plan de Gobierno “Paso a Paso”. Esto significa que, tras siete meses cerrados, espacios públicos como los gimnasios, tienen autorización para su reapertura al público, pero siguiendo estrictas medidas sanitarias:

  • Máximo de 10 personas por sala en espacios cerrados y de 50 personas en espacios abiertos.
  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento, incluso durante el ejercicio.
  • Obligación del establecimiento de contar con alcohol gel en cada sala, hacer sanitización de las máquinas y ventilar cada 30 minutos.
  • Tener una separación de 2 metros por máquina de ejercicios.
  • Restricción de usar duchas y camarines al interior de los gimnasios.

Las autoridades recomiendan el cambiarse la mascarilla luego de hacer los ejercicios, ya que la humedad hará que estas pierdan efectividad.

Atención vecinos de Chicureo

El Gimnasio Funcional Colina Deportes (que estaba ubicado en Boulevard Los Ingleses) se traslada a Av. Chamisero #10.460 a modo de mejorar la calidad del servicio a sus usuarios. El nuevo gimnasio contará con diferentes talleres deportivos como Entrenamiento Funcional, Boxeo, Yoga, entre otros. Cabe mencionar que la nueva sede se encuentra circundando entre grandes áreas verdes y ciclovía, favoreciendo el acceso a quienes vayan a practicar deporte.

En relación con la reapertura del nuevo gimnasio, esta será informada a través de las redes sociales (Instagram: @colinadeportes). Recordamos también que la Corporación Municipal de Deportes de Colina ya realiza talleres de zumba, spinning, aerobox, baile entretenido, entre otras actividades de acondicionamiento por el Facebook Live de Colina Deportes (Facebook.com/colinadeportes).

Por otro lado, desde el lunes 26 de octubre, la sede de Chicureo del Club Dmoov está disponible  para quienes quieren retomar su vida fitness de manera presencial, y cumpliendo con las medidas sanitarias de la fase 4. Para asistir, quienes ya son socios del gimnasio, deben entrar a la app “Dmoov” para reservar su clase o zona de entrenamiento (aforo limitado), y llenar una ficha relacionada al Covid-19. Quienes aún no son socios, se pueden acercar a la sucursal para inscribirse.

El Club Chicureo es otro recinto que reabrió sus puertas con todas las medidas sanitarias necesarias, lo hicieron a partir del pasado 2 de noviembre, también con cupos limitados y previa inscripción a través de su aplicación “Fiti”. Desde la gerencia del club nos comentan que además de la implementación de medidas sanitarias, se habilitaron más de 700 mts2 de instalación al aire libre con equipamiento de primer nivel, para brindar espacios de entrenamiento aún más seguros a nuestros socios. Los horarios desde funcionamiento partirán desde la 7:00 hasta las 22:00hrs

Y para el Club Las Brisas de Chicureo, su gimnasio se reinventó a partir de la fase 3 de desconfinamiento, implementando una zona de entretenimiento donde ha estado realizando clases dirigidas al aire libre. Ahora, con la fase 4 además comenzaron las actividades en espacios cerrados con un aforo máximo de 20 personas previamente inscritas y siguiendo las medidas sanitarias establecidas por el gobierno. Existen algunas actividades con cupos externos, los invitamos a conocer y hacerse socios del club. Para más información, pueden escribir al mail: contacto@lasbrisasdelchicureo.cl

También les informamos que la academia de artes marciales de Chicureo “Temple Dojo” cambió de sede en función de volver a impartir clases, el nuevo recinto está ubicado en Parcela Santa Esther. De momento las actividades disponibles son kick-boxing y Jiu-Jitsu para niños a partir de los 4 años. Quienes estén interesados en aprender esta linda disciplina de las artes marciales o si quieres perfeccionar tus entrenamientos, puedes contactarte a través del Instagram @templedojo o por WhatsApp +56978570866

Por si este panorama deportivo no es suficiente, esta fase de apertura inicial también autoriza las reuniones sociales en espacios cerrados de hasta 50 personas y en espacios abiertos de hasta 100 personas.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información