> Slide

Rubia: La tragedia de ser Marilyn Monroe

 

Mas que una “biopic” o película biográfica de la mundialmente conocida sex symbol de los años 50-60 Marilyn Monroe (Norma Jeane Baker), éste es un audaz retrato imaginario de la trágica vida de la modelo, actriz y cantante, desde una mirada moderna de la cultura de las celebridades.

Blonde

Era esperable que sus traumas de infancia afloraran durante su electrizante estrellato donde tuvo que sacrificar su honra, salud e imagen para poder cumplir con su permanente rol de diva emblemática de la revolución sexual, deseada por todos los galanes, directores, fans e incluso un Presidente; sin embargo las  trágicas escenas de su inestabilidad emocional nos sensibilizan para entender que no solamente era una “ rubia boba” , sino que en público y en los escenarios ,prácticamente se representaba a sí misma recreando sus atormentadas vivencias .

La filmación constituye un delirio estilístico con cambios constantes de color a blanco y negro, fotografía multivariada en cuanto a planos, cámara lenta y zooms , pero la que definitivamente descolló es la representación de Ana de Armas ,quien logra captar a la perfección el habla aireado y suave de la rubia explosiva, lo que se especula pueda ser su mejor actuación con pronósticos de Oscar. Sin embargo, no estará exenta de críticas y polémicas por la crudeza de sus escenas, así como la libre interpretación ficticia de un personaje real….porque dado que el cine es considerado un lenguaje, se puede cumplir la máxima de ”hazte la fama.. y échate a la cama”

Comentar

Slide Revista-disponible
 

Slide
 

Dejar comentario