Slide

VDS Chicureo

Si eres Pyme, este artículo te puede interesar

 

En los últimos días ha sido de conocimiento público el mal rato que ha vivido la profesora y artesana Yohana Agurto, creadora de Miel Gibson. En primera instancia, la contactó un staff de abogados que representaban al actor Mel Gibson, con la premisa de una eventual demanda por el uso no autorizado del rostro del actor y director de la película Corazón Valiente. La replica luego llegó con la inscripción anticipada de la empresaria Paula Hait en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

 

Visto estos problemas de marcas registradas, en VDS contactamos a una abogada especializada en temas relacionados al Copyright y marcas registradas, Carmen Paz Álvarez, para que aclarara algunas dudas relacionadas a esta materia.

Es bastante común que una empresa trabaje con el nombre de otra, sin siquiera saber en algunos casos, que la marca que está utilizando está patentada, por lo que Carmen Paz comenta que “En el caso que una empresa trabaja con una marca, pero otra la inscribiese, es posible para el usuario de la marca oponerse, que en este caso hablaríamos del pirata, dado que está pirateando la marca, puede oponerse en un plazo no mayor a los 30 días, contados a partir de la publicación de la marca en el Diario Oficial y se puede basar en que ha usado antes la marca en el mercado y que esta marca tiene cierta notoriedad o fama”.

Leer más
Comentar
 

 

 

 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información