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VDS Chicureo

Startup chilena de “ortodoncia invisible” concreta expansión internacional a México, Colombia y Brasil

 

Wizz ha tenido un rápido crecimiento -que les permite proyectar el establecimiento internacional de su negocio en menos de tres años de funcionamiento- en base a la tecnología de punta que usan y su formato “low cost”.

En los últimos años, el mercado de la estética y el cuidado personal han dado un salto significativo. Independiente de los costos de los productos y/o tratamientos que existían a la fecha, son un bien cada vez más demandado. Por esto, la startup nacional “Wizz” está revolucionando el mercado al poner a disposición de cualquier persona un tratamiento de alineación dental invisible, en base a insumos diseñados e impresos con tecnología 3D -única en su tipo- obteniendo resultados exitosos en más de 8.000 pacientes en toda Latinoamérica.

Bajo un estricto control de ortodoncistas y especialistas, el sistema Wizz propone una evaluación completa de la situación del paciente mediante un software de modelamiento 3D, diseñado por sus fundadores en base a inteligencia artificial, que permite proyectar el movimiento de las piezas dentales y su posición final una vez acabado el tratamiento.

Hoy, sus fundadores, David Caro y Javier Liberman, cuentan que proyectan una facturación 4 veces mayor que la experimentada el año pasado. Para esto, proyectan realizar una inversión de 2 millones de dólares durante este 2021.

En efecto, David Caro cuenta que “a finales de enero, estaremos abriendo nuevos centros en Ciudad de México y Monterrey. Por otro lado, en febrero estaremos abriendo Guadalajara, y una tienda más en Chile, ubicada en la comuna de Maipú”.

Agrega que, para marzo, tienen planificado el arribo al mercado más grande de Latinoamérica: Brasil. “Estamos muy ansiosos de abrir el primer centro Wizz en Sao Paulo, ya que el público brasileño está sumamente preocupado por la estética, y estamos seguros que podemos ofrecer la mejor oferta de valor ofrecemos una muy buena propuesta de valor para ese consumidor”, explica.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Lo importante para la Startup -que el año 2017 recibió un Capital Semilla de CORFO y en septiembre del año pasado, recibió el fondo “Consolida y Expande”- es que actualmente está remodelando todos sus centros de escaneo en Chile y el extranjero.

“Además, realizamos una profunda reestructuración de nuestro equipo de Servicio de Atención al Paciente, buscando entregar respuestas en un tiempo menor a 24 horas, por todos los canales disponibles (mail, Instagram, Facebook, etc.)”, comenta Caro.

Por otro lado, cuentan que otra de sus estrategias de crecimiento es que prontamente lanzarán su App (Aplicación), “la cual buscará transformar la experiencia del paciente con Wizz”, agrega.

ORTODONCIA LOW COST

Uno de los ganchos que explican el acelerado crecimiento de Wizz, es el precio del tratamiento. Y así lo explica su fundador. “Todos los focus group y encuestas que hacemos regularmente indican que nuestros pacientes nos prefieren por dos aspectos: tecnología y precio. Esto, porque tenemos un producto de tecnología avanzada, que tiene atributos más atractivos que la ortodoncia tradicional, y lo mejor de todo, a un precio muchísimo más asequible”.

Finalmente, dentro de los atributos valorados por los pacientes está la comodidad, que son invisibles, que no te limita a comer nada, y que los tiempos de tratamiento son bastante menores que la ortodoncia tradicional.

Instagram @wizz.life

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