VDS Chicureo

Taller de pintura Isabel Viviani

El arte rompe las barreras de la distancia

 

La destacada artista plástica Isabel Viviani ha expuesto sus obras en Nueva York, Florencia, México, Miami y Buenos Aires y es gestora cultural de la Corporación Cultural de Colina desde hace años, dedicando parte de su labor como gestora a realizar clases de pintura y organizar exposiciones colectivas. Sin embargo, este año el escenario cambió por completo, desafiando su creatividad al máximo y demostrando que el arte no tiene barreras.

A través de un video, Isabel da cuenta de su valioso testimonio de amor por el arte, como una expresión de la esencia del ser humano. Para ella, la posibilidad de ser profesora en plena cuarentena y a través de una pantalla de computador, ha sido un verdadero desafío, ya que no se imaginó que sería posible. “Ha sido una gran experiencia, porque he tenido que ingeniarme para corregir los trabajos a través de fotos que me van mandando mis alumnos y a la vez mantener cohesionado al grupo”.

Para su sorpresa, lo más bonito de los más de 5 talleres que ha realizado durante este tiempo de Pandemia en modo online, ha sido la unión y solidaridad que se ha generado entre los participantes, “hemos tenido casos de Covid positivo en lagunas alumnas y el apoyo de sus compañeras ha sido sorprendente, siempre dándonos ánimo y  entre todas alentándonos para seguir adelante con el taller y los progresos individuales en términos de pintura han sido muy sorprendentes”.

Para coronar este periodo de clases online donde la unión y la solidaridad ha sido el denominador común, Isabel Viviani hace una muestra colectiva en homenaje a la Dona del Unicornio de Rafael Sanzio, el gran artista del Renacimiento. Inspirados en esta obra, sus alumnas expondrán un cuadro donde hacen su propia interpretación del artista, guiados por Isabel.

Ver video de exposición

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información