Slide

VDS Chicureo

Tips parrilleros por Bernardo Borgeat

 

Se acercan las Fiestas Patrias y empiezan a surgir muchísimas dudas: ¿Qué carne compro? ¿Cómo la preparo? ¿Me sirve cualquier cuchillo de la cocina? El reconocido protagonista de Asados Pro TV, Bernardo Borgeat, nos entrega diferentes tips para estos días en donde la parrilla no se apaga.

Cortes de carne, cuchillos, herramientas, parrilla… Un buen asado significa una buena preparación, por lo que es necesario alistarnos para que nuestras parrillas se lleven el protagonismo durante estos días dieciocheros. Bernardo Borgeat nos trae diversas recomendaciones para que deleites a todos tus invitados con un asado de excelencia.

Parrilla

Es muy importante la parrilla que vamos a utilizar. Hay que tener en cuenta el lugar en dónde vamos a hacer nuestro asado. En departamentos, las parrillas a gas o eléctricas funcionan bien. En cuanto al carbón y la leña, los más grandes parrilleros van a preferir la leña. Es más complicado el encendido, pero hay buenas técnicas para poder prenderlas, como la buena presencia de oxígeno. En el caso de la leña, es necesario partir con ramitas más chicas y después ir agregando pedazos mas gruesos. En el caso del carbón, la típica técnica del volcán que hacemos alrededor de una botella con argollas de diarios, funciona bien.

Los cortes de carne

En las parrillas eléctricas, les aconsejo utilizar cortes bien delgados, como las entrañas y la palanca, cortes que no sean muy grasientos, un poco más magro. Lo mismo en las parrillas a gas, que no sean muy grasosos porque de lo contrario, van a tener el problema de que se va a inflamar y se va a quemar todo el asado.

En las parrillas a carbón o leña, podemos hacer prácticamente de todo. Ahí va un poquito más al gusto, pero el corte que más recomiendo es el Tapabarriga. Este corte es muy rico y muy sabroso. Hay que cocinarlo con un poquito más de tiempo y a fuego moderado, más o menos una hora u hora y media. Otro corte que recomiendo mucho, y que se van a la segura, es el Lomo Vetado; para mí es uno de los cortes más ricos que hay y más fáciles de cocinar.

Los cortes que están de moda son las Entrañas, pero los precios se van a las nubes. Hay un corte que se llama Arrachera, que es una sección del Tapabarriga y es de una contextura similar, sin embargo, puede costar bastante menos.

La sal

Con respecto a la sal, va a depender un poco de qué corte estamos preparando. Los cortes delgados, aconsejo cocinarlos sin sal y antes de darle la vuelta echarle, para luego hacerlo con el otro lado. En el caso de los cortes de mayor tamaño, aconsejo salarlos antes, así la sal va a alcanzar a penetrar la carne, de lo contrario, quedaría toda afuera.

Los utensilios

Otro consejo fundamental es tratar de utilizar pinzas, así no pinchar la carne para no perder el jugo. Son bien útiles para poder mover todo lo que tenemos arriba de la parrilla, es cosa de costumbre. Ahora, en cuanto al cuchillo, recomiendo tener uno de hoja ancha, de buen tamaño, de unos 20-25 cm de hoja, y es muy importante que este bien afilado.

En cuanto a la tabla, ojalá que sea de madera. A mi me gustan las tablas mas rusticas, las cuales también para cortar son mucho más fáciles, además de tener una mejor presentación.

 

¡Sigue a Bernardo en todas su redes sociales y conviértete en un experto en la parrilla!

Instagram: @bernardoborgeat

Youtube: Asados Pro TV

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información