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VDS Chicureo

Triumph motorcycles actualiza con más potencia y mayores prestaciones la edición 2021 de su clásica speed twin

El modelo de la gama Modern Classics ostenta un motor bicilíndrico High Power reconfigurado, suspensión delantera Marzocchi y neumáticos Metzeler.

Relanzada en 2018, la Speed Twin estableció una nueva referencia en la gama Modern Classic de Triumph Motorcycles por su esencia deportiva, su tecnología orientada a la conducción y su contemporáneo estilo “custom”. Reconocida por ofrecer las cualidades de la Thruxton R en una configuración más accesible, el modelo 2021 evoluciona en todo sentido.

La primera actualización corresponde a su motor Bonneville High Power bicilíndrico de 1.200 cc, que hoy entrega 3 CV más de potencia máxima y alcanza los 100 CV a las 7.250 rpm. El propulsor también luce una curva de par más consistente, con un tope de 112 Nm a las 4.250 rpm, es decir, 500 rpm antes que en la edición anterior.

La capacidad de respuesta del motor también mejoró, gracias a la reducción del 17% en las inercias, fruto de un nuevo cigüeñal y un alternador más ligeros, que le permiten al bloque girar más rápido y acelerar más fuerte durante más tiempo. También ostenta inéditos pistones de alta compresión, renovadas toberas y un nuevo perfil del árbol de levas.

El característico sonido Bonneville se amplifica a través del nuevo escape deportivo de acero inoxidable cepillado en forma de megáfono, con la salida ligeramente orientada hacia arriba y diseñado para emitir un rugido profundo. El diseño ininterrumpido de los colectores oculta discretamente el catalizador para brindar líneas limpias y despejadas.

Manejo superior

Entre otras de sus novedades, viene equipada con una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y un recorrido de 120 mm. Su puesta a punto se complementa con los amortiguadores traseros ajustables en precarga, con un desplazamiento similar.

El rendimiento de la frenada también fue mejorado con un nuevo cáliper radial Brembo monobloque M50 de cuatro pistones y doble disco Brembo de 320 mm en el tren delantero. Atrás, lleva un cáliper flotante Nissin de dos pistones y disco de 220 mm. Gracias a su sistema antibloqueo (ABS), ofrece una frenada inicial más potente y con mayor tacto.

Para los neumáticos, el fabricante británico confió en los Metzeler Racetec RR, instalados en unas nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas, con un ligero diseño de 12 rayos.

Su ergonomía está dada por los 809 mm de altura de su asiento, que es más estrecho en la zona cercana al depósito, su manillar cónico y la posición “roadster” que ofrecen los pedalines: 38 mm más adelantados y 4 mm más bajos que en la Thruxton, para proporcionar una posición de conducción más relajada.

Tecnología mejorada

Esta generación incluye de serie el acelerador electrónico ride-by-wire para un control más preciso y tres modos de conducción (Rain, Road y SportI), que fueron afinados este 2021 en respuesta del acelerador y configuración del control de tracción desconectable.

El modelo está equipado con iluminación LED completa: faro trasero, intermitentes y las distintivas luces de conducción diurna (DRL) del foco delantero.

Conserva el panel de instrumentos de doble esfera con detalles en relieve en el interior, e incorpora un sencillo sistema de menú digital gestionado desde un botón en el manillar. Así, el conductor accede a información como la marcha engranada, dos cuentakilómetros parciales, nivel de combustible, autonomía y consumo promedio e instantáneo.

La Speed Twin también contempla de fábrica una toma de corriente USB e inmovilizador con transpondedor integrado en la llave, mientras que como accesorios aparecen el monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS) y los puños calefaccionados.

Estilo y detalles

La edición 2021 se hace cargo de una tradición casi centenaria. Nacida a finales de la década del 30 y reeditada entre 1947 y 1966, la versión original fue la primera con motor bicilíndrico en paralelo y se ganó la reputación de ser una “moto para motoristas reales”.

En ella conviven un depósito de combustible de 14,5 litros esculpido para acoplar las rodillas, retrovisores al final del manillar, paneles laterales de aluminio esculpido y asiento biplaza.

Entre otros detalles y acabados, resaltan los guardabarros delanteros y traseros de aluminio cepillado con nuevos soportes, los embellecedores de los paneles laterales y los protectores de las taloneras en el mismo material.

Los toques de estilo y detalles adicionales continúan en los nuevos soportes anodizados del faro delantero, en contraste con la carcasa y el aro del foco pintados en negro, además de la clásica tapa del depósito de estilo Monza y el basculante de aluminio anodizado.

La moto es una verdadera plataforma para la personalización, gracias a los más de 50 accesorios creados para darle un toque personal en estilo, practicidad y seguridad. Desde intermitentes multifunción LED hasta diversas opciones de asientos y equipaje, el catálogo exhibe protectores para las rodillas, cubrecárter y puños calefaccionados, entre otros.

Con tres esquemas de pintura, el nuevo Red Hopper, Matt Storm Grey con detalles en amarillo y Jet Black, la Triumph Speed Twin 2021 tiene intervalos de mantenimiento de 16.000 kilómetros. Su llegada a Chile se estima para el cuarto trimestre del año.

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