> Slide

Rene Marnich

Una buena mesa en fin de año llena de esperanza

Una buena mesa navideña llena de esperanza

Nercy Delfina Nilo llegó a Colina por el sueño de la casa propia, luego de obtener un subsidio en el sector de Las Araucarias, y ser diagnosticada con una enfermedad crónica, hoy mira el mundo a través del arte, plasmado en su emprendimiento de venta de manteles de navidad y trabajos con figuras de ziña, llamado “Creaciones Delfina”.

“Soy del sector de Las Araucarias, llegué el 2015 a Colina porque me salió mi casa en esta villa. Vengo de San Miguel (Santiago), comencé el 2010 con este trabajo, porque me dio fibromialgia. Mi emprendimiento consiste en hacer manteles navideños redondos y rectangulares y hago figuras de ziña de toros y elefantes pintados y con terminación de resina que da un toque vidrioso”, explica la emprendedora, que hoy vive en Colina.

En esta época Nercy suele tener buena llegada con sus manteles navideños, los que ya han decorado cientos de mesas navideñas. “Todos los años me preguntan por los manteles, tengo caseras que me compran para sus negocios, he realizado la venta por boca a boca, familiares, por facebook y por whatsapp”.

Buena clientela que mantiene por los detalles en sus productos, “los manteles se cosen y se hacen en distintos tamaños, hago dos metros, dos metros y medio, “a los manteles redondos les pongo un sesgo, que hace una buena terminación y le da un detalle bonito. Siempre tengo motivos exclusivos y tengo buen gusto, me gusta hacer las cosas porque me pongo en el bolsillo de las personas cuando ellos compran hay que darle un producto de calidad y eso me ha traído bastantes ganancias”, comenta.

Pero los manteles navideños no son su único fuerte, hace más de 10 años comenzó a trabajar en una resina llamada ziña, similar al yeso, pero con terminaciones más finas. “El 2010 me jubilaron por una enfermedad, me meti a un centro y ahí hacían cursos de ziña, ahí me dijeron que había una feria en Casa Piedra, luego fui a hacer cursos y me enteré de los Covarrubias. Ahora hago cursos con Pablo Torres y con ellos me he ido perfeccionando en varias técnicas, de ziña como mármol, madera, tipo oxidado y otros, pero ahora el boom es la resina”, aclara Nercy.

 

A pesar de que ya tiene una clientela el apoyo de Colina Emprende le sirvió para crecer aún más. “Conocí a Colina Emprende hace como dos años atrás, antes que empezara el 2019 me acerqué porque me dijeron que me acercara porque era artesana. Ahora fui y me invitaron al tiro y le gustaron mis productos que yo expuse y me dijeron que podía ir a la Feria Los Ingleses y fui jueves, viernes, sábado y domingo y vendí bastante, me fue bien. Vendí manteles y un toro de ziña, la gente de Lampa, las Canteras, me pidieron el contacto, les gustaron las figuras que estoy haciendo”, detalla la emprendedora.

Respecto a las ferias de Colina Emprende siente que el apoyo no solo se trata de la venta.

“Es muy bueno que te ayuden, uno se da a conocer, aunque muchas veces la gente queda disconforme, pero a uno esto le hace bien, porque les daba mi teléfono y eso nos da como una vitrina, es buena y me gusta vender, ir a hartas partes donde hay artesanía, porque uno se da conocer”.

Nercy piensa en un futuro prometedor de la mano de su emprendimiento “Quiero seguir haciendo el emprendimiento seguir trabajando teniendo figuras como para exponer un montón de figuras que uno puede hacer porque hago muchas otras cosas”.

Los exclusivos productos de Nercy Nilo, están disponibles para esta navidad, pero tenga en cuenta que son de un stock limitado por lo que debe hacerse con uno lo antes posible. “Tengo manteles circulares de 2 metros a 10 mil pesos, igual que los rectangulares de 1,60 por 2,5 metros a 10 mil y las figuras de resina, los toros y elefantes a 40 mil pesos”, indica la emprendedora.

Una mujer agradecida de la vida con tesón, que encontró en sus malestares un segundo aliento para seguir adelante en la vida, esta vez de la mano de sus propias creaciones.

NERCY DELFINA NILO SALINAS

EMPRENDIMIENTO “CREACIONES DELFINA”

WHATSAPP +56 9 9086 6625

FACEBOOK:  NERCYNILOSALINAS

Comentar

Slide Revista-disponible
 

Slide
 

Dejar comentario