> Slide

VDS Chicureo

Una segunda oportunidad para aquellas mascotas con movilidad reducida

Freddy Herrera es médico veterinario y hace 11 años que se dedica a hacer dispositivos ortopédicos para ayudar a animales que, por alguna enfermedad o accidente, necesitan de un apoyo extra para caminar.

Él nos contó que decidió comenzar este proyecto con la motivación de que las soluciones que había en el mercado años atrás no entregaban tanto bienestar a las mascotas, pero que con los avances tecnológicos todo cambió.

Su negocio se llama En2Ruedas Ortopedia Canina y se dedican a diseñar carros, prótesis y órtesis para sus pacientes. En su mayor porcentaje, sus productos están dirigidos a perritos, pero también existen para mascotas más exóticas, como cerdos, caballos, conejos, ciervos, etc.

El proceso de hacer estos carros o prótesis comienza con la toma de las medidas del paciente, para que este sea del tamaño preciso a sus necesidades. Luego se hace un diseño virtual en un programa de computación (AutoCAD) y posteriormente se hace un plano digital en 3D, lo que permite medir la resistencia que tendrán los carros y si necesitan reforzamiento. Todo está hecho a la medida del paciente y personificado, desde del carro hasta correas y demás accesorios.

Como ven, se cuenta con la tecnología para hacer productos de alta calidad. Una vez que los carros están diseñados, pasan al taller, donde trabaja Freddy con su papá y allí se fabrican según las indicaciones que obtuvieron. Los materiales con los que hacen estos productos son acero inoxidable y también aluminio. También hay carritos especiales para pacientes con condiciones diferentes que se hacen con fibra de carbono o un plástico llamado Thermoline y que requieren mayores especificaciones.

Freddy trabaja en Viña del Mar y su consulta queda en 22 Norte 2066, Santa Inés. Pero los días lunes atiene en Santiago, en la Clínica Veterinaria NerVet, ubicada en Alférez Real 1464, Providencia. Entre 11am y 7pm. También atiende para todo Chile por medio de videollamadas, para asesorar en temas de prótesis o moldes.

Contactos:

Teléfono: +569 9899 3797

Mail: Freddy.alejandro@mail.com

Instagram: @freddyherrerarivera

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información