Slide

VDS Chicureo

19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mamas

Octubre es llamado “el mes rosa”, porque muchas organizaciones a nivel mundial utilizan este color o un lazo rosa y realizan campañas educativas para dar a conocer esta enfermedad y la importancia de su detección temprana, pero es el día 19, el elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas.

De acuerdo a esta organización: “El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales”. Y además, la OMS señala que: “los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”.

Sin embargo, se sabe que este año, debido a la pandemia del COVID-19, muchas mujeres postergaron sus exámenes preventivos, por temor a contagiarse. Entonces, no está demás reiterar la importancia de una mamografía anual y siempre poner atención a cualquier cambio visible en las mamas o que podamos percibir en un autoexamen.

Acá les dejamos los signos en que deben fijarse y cómo pueden realizar este autoexamen:

El autoexamen sólo toma 4 minutos y debe realizarse todos los meses, después del periodo menstrual:

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información