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VDS Chicureo
Beat refuerza su seguridad con lanzamiento de nueva herramienta y alianzas con Prosegur y Alto
La aplicación de interconexión de usuarios eleva su experiencia de seguridad a través de una nueva herramienta, y dos innovadoras alianzas con Prosegur y Alto, para generar experiencias de viaje que brinden aún mayor tranquilidad a sus usuarios conductores y pasajeros.
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Beat, la aplicación de interconexión de usuarios de más rápido crecimiento en América Latina, anunció el lanzamiento de la herramienta Categoría de Pasajeros, una nueva función que permite a los usuarios conductores tener más información a la mano sobre los usuarios pasajeros, ante cada nueva solicitud de viaje, lo que les ayuda a decidir mejor al momento de aceptar o no el recorrido.
A partir de hoy, Beat alienta a los usuarios conductores a que califiquen todos y cada uno de los viajes, aportando su granito de arena para crear una experiencia de viaje confiable y satisfactoria para todas las partes.
Las calificaciones se promedian y a cada usuario pasajero se le asigna una categoría –Bronze, Silver o Gold-, en función de varios filtros de evaluación, como el método de verificación de pasajeros, el número de viajes realizados y la antigüedad de la cuenta. Las puntuaciones de los usuarios conductores se basarán en la experiencia del viaje y, entre los principales criterios que se destacarán se encuentran el respeto y cortesía demostrado por el usuario pasajero. En el caso que el usuario conductor no seleccione una valoración para su pasajero, Beat no la asignará automáticamente.
Tener buenas calificaciones como usuario pasajero puede impactar en la rapidez con la que un usuario conductor acepte el viaje solicitado, sin importar el punto de partida o la hora del día, ya que ellos pueden ver las valoraciones al recibir la solicitud del viaje. Beat cree en que las calificaciones son bidireccionales y que la experiencia debe ser positiva tanto para los usuarios pasajeros como para los usuarios conductores.
Cada decisión y avance tecnológico que Beat incorpora a la plataforma busca continuar protegiendo la seguridad de las comunidades en las que está presente. Por eso, el nuevo sistema de calificación está diseñado para reforzar las medidas de seguridad de la app, ayudando a que cada viaje sea una experiencia de disfrute para ambos.
El nuevo sistema de Categoría de Pasajeros tiene un doble beneficio. Por un lado, permite a los usuarios conductores sentirse seguros antes de aceptar un viaje, y por otro los incentiva a proporcionar un servicio de interconexión excepcional a través de una experiencia respetuosa y positiva, basada en los valores de confianza, seguridad y transparencia. Beat ofrece a usuarios pasajeros y usuarios conductores la oportunidad de conocer de antemano más información sobre la persona con la que viajarán.
Este nuevo sistema de calificación, se suma a las medidas y funciones en seguridad que Beat ya tiene implementando, como el filtro Smartblock que permite procesar y filtrar cada solicitud de viaje y descarta aquellas sospechosas; la tecnología para verificación de nuevos pasajeros a través de la inscripción desde Facebook y/o tarjeta de crédito; el botón de emergencia que conecta de forma inmediata a los usuarios conductores con las autoridades y con el equipo de asistencia de Beat para recibir atención inmediata; y la función de mostrar el destino de los usuarios pasajeros previo a que un usuario conductor acepte un viaje. Para más información sobre todas las herramientas de seguridad de Beat visita nuestra web.
“Nuestra misión es mejorar la vida urbana, asegurándonos de que cada trayecto sea una experiencia agradable no solo para los pasajeros, sino también para los conductores“, afirma Dimitris Papageorgiou, vicepresidente de producto de Beat. “La seguridad, es de suma importancia para nosotros, por eso estamos implementando esta nueva función. Nuestro objetivo es construir un viaje seguro para todos, ofreciendo una experiencia de transporte agradable y de confianza, mediante el lanzamiento de esta función que reduce la posibilidad de rechazar viajes de manera sesgada. Nuestro objetivo es continuar presentando muchas más iniciativas que tengan como foco la prevención a través de la tecnología, para evitar y disminuir los eventos relacionados con la inseguridad”, concluye.
Alianzas: Prosegur y Alto
Además de la herramienta Categoría Pasajeros, Beat realizó dos importantes alianzas en la Región Metropolitana, con el fin de brindar una mayor experiencia de seguridad a los usuarios conductores y respaldarlos, sin ningún costo, en caso de que ocurra algún incidente. Los aliados
estratégicos son: Prosegur —empresa de seguridad privada líder en el país que proporciona diversas y avanzadas soluciones en esta materia— y Alto —compañía tecnológica que se dedica a generar eficiencia operacional, con larga experiencia en temas de seguridad—.
Prosegur, que junto con el servicio de atención de Beat, proporcionará a los usuarios conductores un soporte 24/7 con patrullas en terreno. ¿Cómo? A través del botón de emergencia de Beat, que en el caso de ser activado, enviará una alerta a Prosegur para que se acerque al lugar del incidente. Dependiendo del tipo de incidente ellos se conectarán con las autoridades pertinentes como SAMU, PDI, bomberos o policía, asegurando que el usuario conductor reciba la atención necesaria de forma inmediata.
Por su parte, la alianza con Alto, permitirá a Beat levantar información, a través de un servicio de investigación sobre redes criminales, con el fin de implementar posteriormente acciones en beneficio de la seguridad de los usuarios conductores y reducir el número de incidentes. Además, ofrecerá apoyo legal a los usuarios conductores que sean afectados por incidentes graves como agresión, robo, asalto, entre otros, previa evaluación de Beat, para proceder con la información recaudada a llevar estos casos al Ministerio Público e impulsar su debido proceso.
Estas colaboraciones refuerzan las herramientas tecnológicas que ha venido implementando Beat en materia de seguridad, para así entregar un mejor y continuo acompañamiento a los usuarios conductores durante todas las etapas de conducción, antes, durante y después.