> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

Benjamín Ponce

Cristóbal Beltramín: “El golf es un deporte completamente integral”

El Gerente de la academia de Golf de Las Brisas de Chicureo, instructor y golfista profesional con especialización en juego corto alrededor del Green, nos cuenta sobre la academia, los valores que se debe tener al momento de comenzar una carrera en el deporte, y sobre los grandes jugadores y promesas que tiene la escuela.

Cristóbal Beltramín: “El golf es un deporte completamente integral”

¿Cómo has visto a los alumnos en general?

Los alumnos en general han tenido un avance significativo en la academia con el ritmo de entrenamiento que se someten. Sin embargo, aquí es 50% lo que pone la academia y 50% el entusiasmo que ponen ellos y el apoyo del grupo familiar. Al final si es que ellos van solo porque quieren jugar y sin ningún objetivo de mayor rendimiento, la verdad es que el progreso es mucho menor a diferencia de los que están full comprometidos y que tienen metas y objetivos a largo plazo como irse a una universidad en Estados Unidos a jugar golf profesional.

¿Cómo ha sido el proceso de enseñarles?

La enseñanza es completamente integral. Es diferente a una clase de una persona adulta. Aquí se les enseñan los valores como personas. No se les enseña solamente la técnica, sino que también la disciplina. Al final del día todavía son niños y adolescentes que aún les falta crecer y madurar, entonces sus mentes trabajan de manera distinta a la de los adultos.

¿Qué se concentra en las clases? ¿Tienes algún foco de enseñanza que potencian más?

Las clases no se concentran el algo principal. Nosotros tenemos que ver esto como algo integral. Revisamos el juego corto, revisamos la técnica con el full swing, revisamos el putter. En cancha hacemos estrategias de juego, también hacemos seguimientos a los campeonatos para ver cómo trabajan bajo presión. Nos preocupamos de la parte física, por lo que nosotros tenemos una entrenadora, por lo tanto, el trabajo no se concentra en un área, sino que tratamos de abarcar la mayor cantidad de cosas posible porque al final el rendimiento de un jugador, su mayor potencial, se obtiene cuando es lo más completo posible. Entonces, si bien nosotros somos especialistas en la parte de golf, también velamos por la parte física, mental y emocional, que estén funcionando de buena manera.

Como academia, es integral en cuanto a la enseñanza. Mi foco es el juego corto; muchos jugadores pueden pegarle bien a la pelota, pero cuando tienen que estar alrededor del green, deben tener la capacidad de poder salvar esos tiros malos con un buen approach, tener creatividad y tener toque, y todo esto se hace a través de una buena técnica. Es ahí en donde me especializo y trato de ayudarlos en eso, algo que no es tan intuitivo, sino que se necesita entrenar y entender; se necesita tener otra manera de ver el golf.

¿Qué es lo más importante que tiene que tener un jugador de golf joven?

Lo más importante para un jugador joven es la motivación, la disciplina y tener un objetivo claro para darle duro y llegar a eso. Puedes ser un jugador con muy buena técnica, pero si no estás claro con lo que quieres, al final empiezas a divagar y te comienzas a estancar. Por ejemplo, hoy vemos a Mito Pereira, un excelente jugador que le está yendo super bien. Él dejó de jugar golf por un tiempo a causa de diferentes factores, pero es el mejor ejemplo de un jugador que si no se hubiese vuelto a encantar y no hubiera encontrado motivos para volver a jugar, hoy día estaría haciendo cualquier otra cosa. Si vemos que hay un verdadero compromiso por parte del jugador y la familia, nosotros vamos con todo.

¿Qué huella quieren dejar como academia?

Nosotros somos una academia que está en Las Brisas de Chicureo, en la Hacienda de Chicureo y en Granadilla, Viña. Estamos enfocados en la parte formativa, con distintas escuelitas, también en el golf adulto, y no siempre pensando en la alta competencia, sino que también en los jugadores que ven el golf como algo recreativo, personas que están comprometidas y que su objetivo es jugar bien un fin de semana. Nosotros lo que queremos enseñar son los valores que puede entregar el golf para ser una persona más integra en la vida. No solo son importantes los resultados deportivos, sino que uno puede ganar muchas otras cosas, como trabajo en equipo, camaradería, comunicación, disciplina, autoconocimiento y resiliencia.

 

Contáctanos en:

www.lasbrisasdechicureo.cl

[email protected]

5622722560o

 

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario