> Slide

VDS Chicureo

6 cosas que puedes hacer para celebrar a mamá en su día

Tuvieron que adaptar sus casas en salones de clase, gimnasios, salas de juegos, oficinas y más. Por eso, hoy queremos darte 6 formas para agradecer a mamá lo mucho que ha trabajado.

Si hay alguien que le ha tocado trabajar duro durante la pandemia son las mamás. Desde profesoras, entrenadoras, chefs, jefa o psicólogas; son muchos los roles que han tenido que asumir durante la incertidumbre del año 2020. Solo en Estados Unidos, 10 millones de mamás se quedaron en casa como niños en edad pre-escolar y teletrabajo, un 1.4 millón más que el año anterior.

Por eso, este día de la madre, lo que la matriarca de la casa no necesita son actividad (aunque bien intencionadas) como comidas familiares que terminan en limpiar una cocina destruida, o tener que correr detrás de los más chicos como un día cualquiera. Hay algo más que solo una taza que diga “Mejor Mamá del Mundo” o un ramo de flores. Dale un vistazo a estas ideas para que tu mamá tenga un merecido break.

Una noche libre

Una encuesta realizada por Postpartum Together señaló que lo que más quieren las mamás como regalo fue una noche sin preocupaciones en un hotel o fuera de casa para recargar energías. A veces, un sueño profundo y reparador, un día de spa para relajarse o hacer lo que ella quiera sin alguna tarea por hacer es el mejor regalo que le puedes dar a mamá. ¿Qué puede hacer la familia? Animar a mamá a relajarse y tomarse el día, sin preocuparse por el almuerzo o los niños.

Mostrar verdadero agradecimiento

Suena fácil, pero es más allá que decir gracias o regalar un chocolate. Busquen maneras de demostrar a mamá que aprecian su esfuerzo en casa y al trabajar, lo que puede ser un regalo hecho a mano pensado en ella; o invertir los roles y dejar que el resto de la familia se haga cargo de las tareas del hogar. Pero que esto siga en el tiempo y no sea solo por un día.

Aportar en su salud mental

Si hay algo que las mamás hacen mucho es preocuparse. Ayudar a que mamá duerma bien, se relaje, y descanse cuando lo necesite será un inmenso regalo para ella, y por ende para toda la familia. Hablar con mamá acerca de que ayuda práctica necesita para mejorar su salud mental será práctico a corto y largo plazo, así todos en la casa podrán ayudar a mamá a estar mentalmente saludable.

Marcar algo de su lista de cosas que hacer

Un regalo para mamá no siempre tiene que ser un objeto, sino que pueden aliviarle la carga en cosas que para ella sean un poco difíciles de terminar. El estrés del trabajo y los niños puede hacer que una tarea tan sencilla como barrer la cocina o doblar la ropa se transformen en una odisea. Por eso, conversen con ella para ver que tareas puede hacer la familia para que la carga sea más liviana para mamá.

Planear un día de amigas

Aunque por la pandemia no podemos reunirnos tanto como quisiéramos, ¿Han pensado en organizar una once o tarde chicas para mamá? Una reunión de zoom, una copa de vino y un tecito con sus amigas le dará la oportunidad de conversar, desahogarse o simplemente botar el estrés de la semana.

Regalos que digan “eres más que solo una mamá

¿Conoces los gustos de tu mamá? La ropa que le gusta, los colores, sus flores favoritas, cómo le gusta su té o café. Detalles que le digan que es más que una mamá, y que reflejen su personalidad y sus gustos. Si le gusta escribir, organizar una tarde libre de niños para tener una lluvia de ideas. Si le gusta caminar temprano en la mañana, pongan una alarma y salgan con ella. Pequeñas cosas que reflejen lo única que es.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información