> Slide

VDS Chicureo

6 restaurantes que tienes que probar en tus paseos por barrio Italia

Por Loreto Gatica y Darío Zambra

¿En busca de buenos lugares para comer en barrio Italia? Acá tienes una lista para ponerle sabor a tus paseos y que incluye desde clásicas trattorias hasta los bares de moda.

Marina Mar de Tapas

No tienes que viajar hasta la playa esta temporada para probar mariscos fresquísimos. En Santiago basta con ir a la esquina de calle Tegualda con Santa Isabel, en barrio Italia, donde se instaló Marina Mar de Tapas.

Así se llama esta nueva marisquería que te espera con una cómoda terraza que da hacia la calle y donde te puedes sentar a disfrutar de mariscos frescos, recién abiertos y sacados de una piscina que se encuentra en el interior del local y que recrea el agua de mar, con la salinidad y la temperatura controlada.

Desde esa piscinas salen ostras de Ancud ($ 5.990), ostiones de Tongoy ($ 6.990) y ostras japonesas del mismo balneario ($ 6.990), unas de mayor tamaño y sabor más sutil que las de Chiloé, por ejemplo, que acá te sirven crudas, con salsas de la casa, como la de cebolla perla con ají en escabeche y albahaca, o la de pimentón verde, menta y limón.

Dirección

Tegualda 1375
Santiago, Providencia Chile

 ABRIR EN GOOGLE MAPS

Teléfono

948169406

Website

https://www.marinamardetapas.cl/

Horario

Martes y miércoles, 12.30 PM a 8 PM. Jueves. a sábado., 12.30 PM a 9 PM. Domingo, 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Masa Bistró

Recuerda su nombre, que este es el más reciente de los restaurantes barrio Italia imperdibles. Es el nuevo local de Sayil Guerra, el chef que trabajó con nombres reconocidos de la cocina mundial como Alex Atala, en Brasil, Rodolfo Guzmán, de Boragó y quien, además fue por años fue la mano derecha de Francisco Mandiola en el Restaurant Europeo.

Ahí, ofrece una propuesta ligada a la bistronomía, es decir, cocina de mercado, con ingredientes frequísimos, alta cocina y a precios accesibles.

Es un local sencillo dentro de una galería de calle Girardi, donde encuentras ocho opciones de platos, que no superan los $ 8.500, hechos con verduras orgánicas.

Son platos escogidos, con opciones veggies como los hongos shitake ($ 6.700), que vienen con una suave pastelera, acelga y tomates cherry.

O como el tiradito ($ 6.700), de finos cortes de pescado del día, con una salsa de ají amarillo y quínoa crocante encima.

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Providencia Chile

 ABRIR EN GOOGLE MAPS

Teléfono

967273238

Website

https://www.instagram.com/masa.bistro/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Niko Street Food

En una casona de la calle Mujica acaba de abrir sus puertas Niko Street Food, un local con graffitis en su fachada y donde cocina Nicolás Gárate.

Aquí, apuesta por su versión de la cocina callejera de distintas partes del mundo, en la que aplica el concepto de cocina lenta, para lograr una crocancia deliciosa.

La que puedes probar en preparaciones como frituras, sándwiches hamburguesas y chistorras, unos embutidos menos condimentados, que se sirven en pan de hot dog de papa.

Y los viernes y sábados encuentras pato pekín, el plato estrella, que necesita al menos cinco días de preparación ($ 39.900, para cuatro personas). Se sirve entero, con guarniciones como pepinos encurtidos, zanahoria encurtida picante, semillas de mostaza dulce encurtidas, mayonesa de soya y sésamo, coleslaw ácido y la salsa picante.

Dirección

Mujica 0380
Santiago, Ñuñoa Chile

 ABRIR EN GOOGLE MAPS

Teléfono

948754743

Website

https://www.instagram.com/nikostreetfood/?hl=es-la

Horario

Martes a sábado de 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Kantu Food

En el Mercado Condell, un espacio recién inaugurado en barrio Italia, encuentras distintas alternativas para comer al paso y una de las imperdibles ahí es Kantu Food.

Así se llama el local con cocina a la vista, una pequeña barra y algunas mesas, a cargo de José Miguel Arenas, cocinero autodidacta que en tiempos de pandemia se reinventó a partir de la cocina que aprendió en las pequeñas cocinerías de Asia, las mismas que visitaba a través de su agencia de viajes.

Ahí cautiva con una carta acotada, donde puedes probar platos típicos de la cocina vietnamita y thai.

Como los nem ($ 5.000 las seis unidades), típicos vietnamitas, que son unos rollitos fritos de papel de arroz, rellenos de cerdo, fideos de arroz y verduras, que se comen envueltos en hojas de lechuga, con menta albahaca y pepino.

O los curry booms ($ 4.000) de la cocina thai, que son una bolitas fritas de arroz, rellenas de pollo y tres tipos de curry, rojo, verde y amarillo. Ojo, que el rojo pica.

En cuanto a los platos, uno delicioso es la Pho Bo ($ 6.500), sopa vietnamita hecha con un caldo concentrado con finas láminas de vacuno, fideos de arroz y verduras.

Dirección

Av Condell 1368
Santiago, Providencia Chile

 ABRIR EN GOOGLE MAPS

Teléfono

998144972

Website

https://www.kantufood.cl/

Horario

Lu. a vi., 1 PM a 9.30 P. Sá., 12.30 PM a 9.30 PM. Do., 12.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Costa Lima

¿Fan del ceviche? Atento entonces con Lima Gourmet, el nuevo local que se instaló en una de las tantas galerías del barrio Italia.

Ahí cocina el chef peruano Enrique Herrera, el mismo que ha trabajado en restaurantes como Bocanáriz y Sheraton Miramar, y que aquí apuesta por lacocina huarique limeña.

¿Y cómo es esta cocina? Esencialmente callejera, con opciones de ceviche, tiraditos y sándwiches, con el foco puesto en la pesca responsable y con productos de pescadores artesanales.

Entre los ceviches hay opciones como el de conchas ($ 8.900), con almejas, machas y una leche de tigre hecha del juguito del pescado blanco, con limón sutil, ajo y apio.

Imbatibles también son los sándwiches, como el de pejerrey rebozado ($ 6.000), con el pescado frito en panko, más la salsa de cebolla roja, que viene marinada con limón de pica, cilantro, un poquito de rocoto, palta, tomate, lechuga y mayonesa casera.

Dirección

Av Italia 1325
Santiago, Providencia Chile

 ABRIR EN GOOGLE MAPS

Teléfono

999059315

Website

https://www.costalima.cl/

Horario

Martes a domingo de 1 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Galpón Italia

Galpón Italia es el ondero bar que abrió en un antiguo taller mecánico y uno de los restaurantes barrio Italia que vale la pena conocer.

Conserva esa estética de garage, con un amplio patio interior y una carta que acaba de estrenarse, con un dejo parrillero, más una estética y juego de sabores propio, a cargo de Luis Aurelio Garay, el chef que estuvo en lugares como el el bar 17°56°.

La misma que se luce en platos como la entraña ($ 12.900), que viene con un paté de berenjenas asadas con tomillo, zanahorias baby asadas y cebollita perla escabechada.

O el salmón ($ 7.500), marinado en betarraga y jengibre, con tomatada, papas chilotas, cebolla quemada, tomate cherry confitado, limón sutil y hierbas.

¿Un sánguchito? Prueba el premium roast beef ($ 8.900), que es un pan de papa negro, relleno de lomo cocinado con especias, cebolla al vino tinto, salsa de queso y merkén, más un guiso de champiñón con pimentones rojos y menta.

Acompáñalo con alguno de los cocteles de autor, como el cristo redentor ($ 6.100), con cachaza, oporto, puré de fysalis y jugo de limón.

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

 ABRIR EN GOOGLE MAPS

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 1AM. Jueves a domingo, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Fuente: la tercera 

 

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario