> Slide

Benjamín Ponce

Alta Moda: El esperado desfile de alta costura

 

Con la organización y producción de Paz Moresco, Casta & Devota y Mathias Sambrizzi, la alta costura se apoderará de Casa Moresco en el esperado y exclusivo evento de moda, que se realizará el sábado 13 de enero, a las 19:30 hrs., en el Palacio Industán, Las Condes.

Revista VDS Chicureo, Paz Moresco

Casa Moresco, en conjunto con diferentes marcas asociadas, serán los protagonistas de este imperdible evento de alta costura, en donde se darán a conocer las nuevas propuestas para el 2024 y contará con la participación de diferentes rostros ligados al mundo de la moda.

VDS conversó con Paz Moresco, destacada diseñadora chilena con más de 20 años de experiencia, especializada en alta costura internacional y pionera de Casa Moresco, quien nos contó sobre su larga trayectoria en el mundo de la moda: “Hace poco participé como diseñadora oficial en el Miss Universo. Mis vestidos estuvieron de gira en el Fashion Week de Brasil y de Paraguay. En Miss Universo Argentina vestí a todas las participantes y salió en vivo por el canal de Miss Universo. Mi desfile fue inédito ya que, por primera vez, durante el certamen mostraron una colección completa de una diseñadora, y más encima que fuera chilena.”

Revista VDS Chicureo, Paz Moresco

Además de los importantes eventos internacionales en donde la diseñadora ha participado, durante el desfile Alta Moda Paz mostrará un adelanto de los diseños que llevará a España y Francia el 2024 junto a Mathias Sambrizzi, productor de Moda Internacional, presidente de la cámara de alta costura argentina y CEO del Consejo Argentino de la Moda.

Casta & Devota, una de las marcas que liderará el desfile, cuenta con más de 15 años en la moda chilena. Marcia Duery, su líder, cuenta con 30 años de experiencia en prestigiosas revistas, además de ser reconocida por su participación en el Fashion Week, producciones de moda y creación de tendencias. Durante el 2023 se han dedicado a asesorar a mujeres con enfoque profesional en el mundo de la moda con un showroom en Av. La Dehesa.

Otra exclusiva marca que participará en el evento es Ay! Carmela. Se especializan en la creación de vestidos de fiesta para adolescentes y mujeres entre los 15 y 35 años. Su principal pasión es ofrecer diferentes diseños vanguardistas y de colores que estén en tendencia.

Piba Collection es otra de las marcas que formará parte del desfile. Su principal misión en el mundo de la moda es lograr crear prendas únicas, de calidad y de delicada manufactura que logren satisfacer la necesidad de sus clientes. Una de las cosas que los ha llevado a destacarse es que es una marca cien por ciento hecha en Chile, desde su materia prima hasta su confección.

El evento contará con la participación de diferentes concursantes de Miss Universo. También habrá una charla de cirugía plástica en manos del Dr. Esteban Torres, médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y miembro titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, quien posee alrededor de 100 estudios de perfeccionamiento en distintas regiones del país y el mundo.

Además, contará con la participación de Gabriela Arrietta, reconocida asesora de imagen y personal shopper, quien dará una interesante charla sobre colometría. Esta es una disciplina científica que se enfoca en el estudio y análisis de los colores, sus propiedades y variaciones perceptuales. En el contexto de una charla, la colorimetría podría abordar temas como la medición objetiva de colores, la representación de estos mediante modelos específicos, la influencia de la luz y la percepción visual en la apreciación cromática.

La animación del desfile estará en manos de Alessandra Guerzoni, la reconocida actriz de cine, teatro y televisión, productora de teatro y gestora cultural italo-chilena, quien será la encargada del timón durante esta jornada.

Como agradecimiento especial, durante el evento también participarán diferentes alumnos en práctica, pasantes y nuevos diseñadores en el rubro que han trabajado codo a codo con Paz Moresco, quienes mostraran por primera vez un adelanto de su trabajo a través de una pequeña cápsula de su colección. Entre ellos podremos ver a Tamara Maldonado, Aron Tapia y Valentina Rodríguez.

El evento se llevará a cabo el sábado 13 de enero, a las 19:30 hrs., en el Palacio Industán, Las Condes.

Compra tu entrada aquí 

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide
 

Dejar comentario