> Slide

VDS Chicureo

2 audífonos, mejor que uno

Audición binaural, la clave para escuchar mejor

No es casualidad que los seres humanos tengamos 2 oídos. La información entregada por cada uno se complementa y permite que el cerebro pueda identificar los sonidos con mayor claridad y definición. Entonces, ¿por qué quienes tienen problemas de hipoacusia, usan solo un audífono? Las explicaciones van desde antiguas creencias hoy desmitificadas, hasta el precio de estos productos.

“Quienes sufren de hipoacusia pueden verse beneficiados con el uso de audífonos en ambos oídos, ya que consiguen un efecto más similar a como comúnmente escuchamos con audición normal”, explica Belén Reyes, fonoaudióloga y Retail Trainer de GAES Chile.

De acuerdo con su explicación, las principales ventajas de la audición “binaural” son:

  • Localización espacial sonora: Al escuchar por ambos oídos, el paciente puede identificar de qué lado proviene el sonido. Ya que el cerebro procesa ambas informaciones y detecta las diferencias que permiten identificar la fuente del sonido y su ubicación.

  • Mejor audición con ruido de fondo: Al escuchar por ambos oídos es más fácil que el cerebro se centre en un sonido específico y así, reduzca el ruido del entorno. Esto es muy importante pensando en la vida social de cada paciente, para que pueda participar activamente de reuniones familiares o asistir a lugares concurridos.

  • Mayor porcentaje de inteligibilidad del habla: La audición biaural permite que el paciente discrimine y entienda más fácilmente lo que le dicen, porque existe un aumento del volumen entre 3 a 6 decibeles, ayudándolo a no perderse tantos detalles importantes en una conversación.

  • Mejor calidad de vida: Evidentemente, todo lo antes mencionado deriva en una mejor calidad de vida, no solo para el paciente, sino para todo su entorno cercano, familia y amigos.

Dado todo lo anterior, la recomendación es que, si usted tiene problemas de audición, acuda inmediatamente a un especialista otorrinolaringólogo para su evaluación y aprobación del uso de audífonos.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información