> Slide

Camila Aramayo Astete

Beagle: todo lo que necesitas saber

¿Eres un dog lover? ¿Te encantan los perros y piensas adoptar uno para tu familia? Hoy te damos todos los datos que necesitas saber acerca de una de las razas favoritas de los chilenos; el Beagle.

El Beagle, conocido por ser una raza de cacería de liebres, es un perro de tamaño pequeño, con musculatura y proporciones correctas además de distinguirse por su nariz negra. Se destacan por sus orejas grandes y caídas, gran energía y entusiasmo. Pero, si tienes pensado traer un Beagle a tu hogar, debes tener en cuenta la necesidad de entrenarlo para así evitar el ladrido excesivo, un desastre en tu jardín y el exceso de energía.

Tiene una personalidad alegre, además de ser un perro audaz, alerta e inteligente. Los Beagles tienen un temperamento equilibrado, y es muy amistoso con otras personas y animales. No es un can tímido o agresivo, perfecto para familias con niños o con otras mascotas. Si debes tener en mente que es extremadamente activo e impulsivo.

¿Cuánto debe durar un paseo? Mínimo 90 minutos al día. Pero no te preocupes, puedes dividir estos paseos de alta intensidad, o tener sesiones de entrenamiento. Los Beagles, al ser una raza muy activa, necesitan un espacio amplio como una casa, parcela o un patio grande para gastar la energía reservada para jugar contigo.

¿Qué hay de las enfermedades? Trata de mantener una rutina de visitas con el veterinario para asegurar la limpieza de sus oídos -un mal común en muchos perros-, además de realizar un examen oftalmológico anual para cuidar su visión.

Este perro tiene un pelaje corto, espeso y áspero; a veces los encontrarás con dos o tres colores, y pelecha de manera moderada por lo que cepillarlo una vez al día es suficiente; y darle un baño mensual es ideal para mantener su higiene.

Pero lo más importante es que siempre encontrarás en amigo listo para acompañarte y hacerte reír detrás de esa nariz mojada.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información