> Slide

Camila Aramayo Astete

¿Buscando que ver en familia? Te invitamos a conocer Bluey

Es la serie australiana para niños que ha captivado tanto a grandes como a chicos, que relata la vida diaria de Bluey -una cachorra pastor ganadero australiano- y su familia; que se ha convertido la favorita de papás y niños. ¿Lo mejor? Si tus pequeños quieren aprender o practicar su inglés, esta serie les encantará.

Basada en la vida y momentos en familia del creador Joe Brumm -interpretada por una familia de pastores ganaderos australianos- Bluey es la serie animada para niños entre 5 a 7 años que se convirtió en la favorita en todas las casas de Australia. Ganadora del premio internacional Emmy Niños en la categoría de mejor programa infantil, con más de 250 millones de streams en Disney+ y ABC view.

La serie toca temas como la vida cotidiana de una familia con niños pequeños, pero además de mostrar el punto de vista de los más chicos de la casa a través de juegos, y aventuras; muestra la vida de los padres y los desafíos de criar hijos o temas más serios como visitas al hospital con niños.

El 2019, Bluey dio un salto internacional al ser adquirida por Disney, estrenándose en canales como Disney Junior, Disney+ y ahora último en Youku -un servicio de transmisión de contenido chino- con Bluey siendo traducido al chino mandarín.

Bluey transcurre en Brisbane, ciudad de Australia, y destaca detalles de la vida diaria y cultura de los residentes de la zona; como las palmeras en las calles, los pájaros coloridos y los días soleados y cálidos. El escenario y el acento australiano -mejor captado si decides ver esta serie en inglés- le da un toque carismático, que hace de los personajes más cercanos y queridos; resaltando así lo conectado que es el mundo de los niños donde tienen acceso a otras culturas e idiomas a través de internet.

Los personajes reflejan sus personalidades y una versión mucho más real que la de cualquier otro programa para niños. Los padres de Bluey -Bandit y Chili- retratan la realidad de un papá que se esfuerza por darse tiempo para jugar con sus hijas, es carismático y sensible; a la vez muestran a una mamá empática con las emociones de sus hijas, dispuesta a seguir el juego y a dar una ayuda o consejo cuando es necesario. Papeles -que salen de los tradicional- que han sido destacados por varios medios de prensa australianos.

Además, la raza canina en la cual se basa la familia de Bluey es un perro querido y apreciado en Australia, siendo una variante de pastores ganaderos 100% local y admirada por su energía y lealtad en muchas regiones del continente; saliendo una vez más del estándar de prototipos para niños como los canguros o koalas.

Cuando vean Bluey, no solo encontrarán vivencias de niños encantadoras, sino también un poco del humor infantil que más de una vez ha captado a un padre volando bajo; donde los padres se sentirán identificados con Bandit y Chili, mientras que los niños amarán a Bluey y Bingo. ¡Corre a verla! La segunda temporada se estrena en Disney+ el 28 de mayo.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información