> Slide

VDS Chicureo

Calabaza al horno como guarnición

La calabaza asada es muy versátil que puedes utilizarla para innumerables recetas, tanto dulces como saladas, e incluso sola acompañando a algún plato como guarnición.

La calabaza es una hortaliza con muchas propiedades para la salud, que además podemos disfrutar durante todo el año, dependiendo de las diferentes variedades que existen.

Gracias a su alto contenido en fibra y a ser muy diurética, está recomendada en dietas de adelgazamiento, ya que posee un 90% de agua y muy pocas calorías (100g no llega a las 40kcal). También calma el dolor de estómago, está indicada para diabéticos, su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a mejorar nuestras defensas y además previene diferentes tipos de cáncer gracias a su contenido en betacarotenos.

Esta receta es perfecta como guarnición para acompañar algún plato de carne por ejemplo:

Ingredientes:

  • 1/2 calabaza butternut squash
  • 1-2 cucharaditas de comino o semillas de cilantro (o romero o cualquier otra especia de nuestro gusto)
  • sal en escamas; aceite
  • 1-2 cucharaditas de guindilla picada (opcional)

Preparación: Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos la calabaza por la mitad longitudinalmente. Luego cortamos cada mitad en 6-8 pedazos. Colocamos los trozoz en una bandeja de horno. Rociamos generosamente con aceite y espolvoreamos las especias.

Espolvoreamos generosamente con escamas de sal marina. Horneamos durante 30 – 45 minutos o hasta que los gajos de calabaza estén dorados en los bordes y tiernos en el centro.

Fuente: pequerecetas.com

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información