> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Cantar y coser, de emprendedoras a ganadoras de colina a la moda

Entre los meses de abril y mayo Colina Emprende, junto a la municipalidad de Colina realizó un concurso que pretendía visibilizar la costurería y confección de moda es por eso que se realizó una convocatoria abierta al público para que todas las personas interesadas pudieran participar.

Es así, como más de 30 emprendedoras y emprendedores se inscribieron en el concurso “Colina a la Moda” que a través de la confección de prendas demostró que en Colina el rubro es en serio. Fueron 11 los finalistas que participaron en la final en vivo, donde cuatro resultaron ganadores. Hoy les contaremos, tres historias de esfuerzo, emprendimiento, triunfo, confección y pasión, mujeres de Colina con una cosa en común, plasmar su vida en el amor a los hilos y las telas.

Cantar y coser, de emprendedoras a ganadoras de colina a la moda

Con 45 años Paola Cantillana logró algo que pocos se pueden dar el lujo de encontrar, “reconocimiento”, así resumió su participación la ganadora de un millón de pesos en el primer lugar del Concurso “Colina a la Moda”. “Para mi fue como hartas cosas, fue un reconocimiento de tantos años que llevo en esto. El haber ganado en esto, sin siquiera ser muy conocida fue un reconocimiento a mi carrera”. Con tres hijos Paola hoy enfrenta un desafío mayor, lanzar su emprendimiento @Entretelasypasteles que une sus dos pasiones, una adquirida hace seis años en el rubro de la pastelería y su profesión de vida, la costura, que la acompaña desde los nueve años, y que ha sido su sustento por años.

La ganadora también comentó cómo le ayudó el premio de un millón de pesos “los invertí en maquinaria y herramientas, me compré una Máquina de Coser Overlock Industrial de cinco hilos, un mesón de acero, repisas, una remachadora, matrices y accesorios”.

Los segundos lugares a veces saben a derrota, pero este es un caso diferente. María Inés Castro de “Alat confecciones”, nombre que se forma de las iniciales de sus nietos, quien hasta el momento solo realizaba trabajos por boca a boca, ha sentido el apoyo de Colina Emprende y especialmente del resultado de su segundo lugar en el concurso. “Colina a la Moda fue emocionante, estaba feliz, fascinada”, comentó con alegría.

Emoción que fue materializada en nuevos recursos, “teníamos que invertir nuestro dinero en insumos y maquinaria, yo compre una máquina para cortar, una plancha industrial y tela. En el tema del corte ya no uso la tijera, con la máquina uno lo hace más rápido entonces se acortaron los tiempos”, explicó el segundo lugar del concurso.

María Inés quien confecciona desde 1997, también ha visto aumentados sus trabajos gracias a la promoción de Colina a la Moda “En base a que salí publicada en las redes sociales he tenido más clientes, me dicen que vieron por redes sociales de Colina Emprende, me preguntan si hago cosas especiales. Un caballero me preguntó y me dijo que le hiciera unos pantalones, el vino le dije que sí y le hice los pantalones”, explica contenta la ganadora del segundo lugar, quien resumió la importancia de estos concursos. “Son una buena instancia para que las personas se den a conocer y Colina Emprende ha hecho harta publicidad para nosotros y nos ha servido harto”, comentó.

Colina Emprende ha generado muchas oportunidades a través de concursos como “La Mejor Empanada” y “Colina a la Moda” que incluso han sido televisados. “Me metí al concurso pensando, esta es una oportunidad y la tomé” explicó Katherine Villalón profesional con más de 20 años en la comuna, ejerciendo el rubro de la costura y el vestuario, quien agradeció estas oportunidades. “Yo lo encontré genial, se agradece mucho que me hayan considerado para llegar a la final, yo no ambicionaba el primer lugar, ambicionaba la experiencia estar con personas virtuosas, estar ahí fue muy gratificante ojalá que lo sigan repitiendo, para dar a conocer los emprendimientos que hay aquí en Colina y más sobre todo tantas personas que participaron y poder ganar el tercer lugar fue demasiado feliz”.

Al obtener el tercer lugar Katherine también pudo realizar una inversión que ayudó a su emprendimiento “compre una máquina multipunto de sobremesa, puedo coser en ella telas más delicadas, como: seda, popelina. El premio me cayó como del cielo, pude comprar esa máquina y todo el resto lo compré para insumos”, explicó.

Pero no todo es lugares y premios Katherine comparte su mensaje de vida que la ha ayudado a entender el trabajo de una forma diferente “yo tomé una decisión de tomar vestuario, yo sentía que era una artista en tela” artista que entregó un gran mensaje que le fue heredado por sus familiares “Si amas en lo que trabajas, no trabajarás ni un día“

Con ese mismo impulso Katherine quien hoy realiza en su mayoría trabajos para otros espera pronto dar forma su emprendimiento con sus propios diseños “Me gustaría formar @katralaconfecciones antes me ubicaban solo por dato, pero luego me di cuenta que hay otras personas que me han dicho que hago el trabajo bien. Antes era solo para tener un pago y pagar cuentas, ahora pienso tener un logo, capacitarme lo que es parte del crecimiento”.

Historias de mujeres de Colina ganadoras del mejor premio, el reconocimiento, visibilización de su trabajo y sus sueños. Motivación que rescata María Inés Castro a través de un mensaje a las vecinas y vecinos. “Que la gente se motive a inscribirse a los cursos de

Colina Emprende, cuando haya postulaciones a un taller vayan, porque es bueno y en todo ámbito ayudan, en lo económico o capacitación”. Mensaje que debe quedar para el futuro, quizá usted puede ser la próxima emprendedora o el próximo emprendedor que salga adelante, Colina Emprende y la municipalidad de Colina lo pueden ayudar.

Colina a la moda Primer lugar:

Paola Cantillana +569 6872 9074  @entretelasypasteles

Segundo lugar María Inés Castro  whatsapp +569 5058 3995 

Tercer lugar Katherine Villalón +5696289271   @katrala_villalon

 

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario