> Slide

VDS Chicureo

Expertos recomiendan

Cena Navideña marina: los 3 mejores pescados para preparar un rico ceviche

los 3 mejores pescados para preparar un rico ceviche

Llegaron las fiestas de fin de año, y el ceviche aparece como una excelente opción para sorprender a la familia. Además, una taza de ceviche tiene sólo 140 calorías y menos de 2 gramos de grasa; aporta además proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6, minerales, fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K.

No existe un único pescado para preparar el ceviche, porque su carne es muy versátil para este tipo de preparación, así lo explica esta frase “un buen ceviche se puede preparar con cualquier pescado”.

Si bien es cierto se puede preparar con cualquier tipo de pescado, a continuación, te damos a conocer algunas opciones, recomendados por David Valenzuela, gerente general del Terminal Pesquero Metropolitano.

“El salmón, la reineta y la corvina, son las mejores opciones como base para tu ceviche. Ten en cuenta que siempre puedes agregar mariscos adicionales para una mayor diversidad de textura y sabor. En el Terminal Pesquero siempre encuentras los pescados más frescos para realizar estas preparaciones”, explica Valenzuela.

Lo más importante para preparar el mejor ceviche es conseguir el pescado lo más fresco posible. “Esto hará que tu ceviche tenga un sabor único”, agrega.

“Otro punto importante es que marines el pescado ya cortado en cubos, que lo dejes reposar en el marinado por lo menos 20 minutos y que lo hagas en refrigeración. Todo esto te asegurará un ceviche delicioso, perfecto para comer con todo el sabor del pescado que elijas”, añade Valenzuela.

Consejos para comprar un pescado Fresco

Antes de cocinar el pescado, el gerente del Terminal Pesquero Metropolitano entrega algunos tips para una compra realmente fresca.

  • Compra pescado que aparezca en un mostrador sobre una gruesa cama o bloque de hielo fresco.
  • Debes asegurarte de que el pescado no tenga olor a ácido o amoníaco. Los mejores peces siempre deben tener un olor suave y fresco.
  • Los mariscos deben estar vivos al tocarlos, éstos deben reaccionar y cerrarse rápidamente y no deben tener mal olor.
  • En cuanto a los ojos del pez, asegúrate de que san claros y saltones, que las branquias (o agallas) sean de un color rojo brillante (sin baba) y que la carne tenga brillo, sea firme y regrese a su lugar cuando la presiones (posea elasticidad).
  • Evita el pescado con signos de oscurecimiento o sequedad en los bordes.
  • En el caso de camarones y otros mariscos, escoge los que brillen y no tengan olor.

Sobre el Terminal Pesquero

El Terminal Pesquero Metropolitano nace el año 1994, siendo único en su tipo y es el lugar en Santiago donde se concentra la mayor producción de los recursos del mar. No en vano, se comercializan 1 millón de kg al mes, lo que representa el 75% de la producción marítima de Chile.

Los 5 mil metros cuadrados de instalaciones físicas del Terminal Pesquero posee 112 locales mayoristas y 24 minoristas.

Desde el Terminal Metropolitano se abastecen la 4ª, 5ª, 6ª y región Metropolitana y sus principales clientes son: hoteles, restaurantes, ferias libres, supermercados y particulares.

Horarios y días de atención del Terminal Pesquero.

Sector Minorista:

  • Abierto de martes a domingo desde las 07:00 a las 15:00 horas.

Sector Mayorista

  • Apertura lunes desde las 23:00 horas y cierre martes a las 10:00 horas.
  • Apertura miércoles 04:00 horas y cierre miércoles 10:00 horas.
  • Apertura miércoles 23:00 horas y cierre jueves 10:00 horas.
  • Apertura viernes 04:00 horas y cierre viernes a las 10:00 horas.
  • Apertura viernes a las 23:00 horas y cierre sábado a las 10:00 horas.
  • Apertura domingo a las 04:00 horas y cierre a las 10:00 horas.

http://terminalpesquero.cl/

Comentar

Slide Revista-disponible
 

Slide
 

Dejar comentario