> Slide Permiso de Circulación

VDS Chicureo

Club Las Brisas de Chicureo y sus revolucionarios métodos ecológicos en sus canchas de golf

Club Las Brisas de Chicureo y sus revolucionarios métodos ecológicos en sus canchas de golf

La escasez hídrica es un tema que, día a día, va tomando mayor importancia a nivel mundial. Cada posibilidad o espacio para poder reducir su uso, o simplemente usarla de mejor manera, es bienvenido. Club Las Brisas de Chicureo tomó la iniciativa e implementar un sistema más ecológico y amigable con el medio ambiente en sus canchas de golf.

De acuerdo con el informe presentado por el ministerio de Obras Públicas sobre la situación hídrica en Chile hasta la fecha, el 2021 se consolida como el cuarto año más seco desde que hay registros, además de que la situación hídrica es la peor en nuestra historia y todo muestra que esto no va a cambiar. Esta noticia alarmó a un sinfín de personas e instituciones que hacen uso constante de agua. Sin embargo, es importante saber que existen métodos y maneras de poder mejorar la situación, ahorrando la mayor cantidad posible. Es aquí en donde Club Las Brisas de Chicureo quiso formar parte del cambio y disminuir cualquier consumo extra que pueda haber, empleando diferentes sistemas de regadío de sus canchas de golf, los cuales son significativamente eficaces y sustentables.

En Club Las Brisas de Chicureo llevan un 65% de avance en los cambios propuestos en el sistema de regadíos y se han retirado 20 hectáreas de pasto mantenido. Este importante y prometedor porcentaje demuestra que han disminuido significativamente el consumo de agua, siendo un 17% en comparación al 2020, y un 25% en comparación al 2019, utilizando la muestra de 2021. Se han comenzado a utilizar nuevas tecnologías y productos, con los cuales continuamente se están realizando experimentos con el objetivo de tener el mejor resultado posible. Por ejemplo, Water Retainer es un producto que se está probando el club como pioneros en Chile, el cual se caracteriza por ser orgánico y ayudar a la evaporación superficial del pasto, reduciendo en un 20% el consumo de agua. Al mismo tiempo, se está utilizando el SWR 2020 aqua, el cual se caracteriza por incrementar la humectación superficial y la capilaridad del suelo, tanto horizontal como verticalmente. También maximiza la infiltración y retención de agua en la zona radicular. En cuanto a la aplicación, esta se realiza por riego tecnificado y también por riego tendido, lo cual permite disminuir el volumen de agua de riego.

Actualmente, Club Las Brisas de Chicureo está trabajando con un grupo que se llama aqua 4D, con quienes están analizando un importante proyecto en donde planean implementar un sistema de electrificación al agua, el cual mejora la capacidad de penetración en las capas superficiales, y al mismo tiempo ayudan en el ahorro y la disminución del consumo hídrico.

@lasbrisasdechicureo

 

Comentar

Slide Revista Digital Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario