> Slide Permiso de Circulación

Benjamín Ponce

Coco Sanfuentes: el representante de Chile en el Panamericano Senior de Pádel

 

El profesional representará a nuestro país en el evento deportivo internacional que se disputará en Camboriú entre el 6 y 9 de diciembre.

Revista VDS Chicureo Coco Sanfuentes: el representante de Chile en el Panamericano Senior de Pádel

Con más de 30 años de experiencia, 4to del mundo en Open, 6to del mundo y número uno de Chile en Senior y vice campeón panamericano en la misma categoría, Coco Sanfuentes hoy se transforma en la promesa nacional en el Pádel Senior a nivel internacional.

VDS conversó con él, quien nos contó de dónde proviene su amor al deporte y cuáles son sus objetivos dentro de esta importante competencia a nivel internacional.

¿Cómo y cuándo llegaste a jugar pádel?

Llegué al pádel en los años 90’s. El 1993 jugué la primera copa mundial en México – Acapulco. El 1994 fue mi primer mundial, donde obtuvimos el 4to lugar. He participado en tres mundiales más sin poder repetir ese 4to lugar, 6to y 8vo. Soy vicecampeón panamericano, número uno de Chile en la categoría Senior.

Ahora en diciembre viajamos con la delegación de Chile a un nuevo Panamericano en Brasil, lo que sin duda me llena de orgullo el seguir representando a nuestro país, con altas expectativas de ser campeón Panamericano. Mi pasión, disciplina y amor por el deporte son muy fuertes, por eso es que mis sueños también lo son.

¿Qué significa para ti poder participar en el Panamericano Senior?

Sin duda que para mí es todo un desafío el seguir representando a mi país desde los años 90’s. Soy el único de esa generación que sigue ja, ja, ja. Eso es pura pasión por el deporte; una forma de vida que mi padre me la inculcó desde los 10 años.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo en relación al deporte?

Actualmente soy dueño del Club CocoPadel, el cual está ubicado en Chicureo, cuyo foco principal es entregar a la comunidad una experiencia que aporte a mejorar la calidad de vida. Tenemos dos canchas de futbolito, cinco de pádel, excelentes camarines, estacionamientos, quincho, zona de niños con columpios, un domo con capacidad para 150 personas, piscina, gallinero, cafetería, foodtruck, mucho verde entre pasto y árboles, clases de pádel y fútbol, escuelas para niños, entre otras.

Le hemos puesto mucho cariño a este proyecto, que lo único que busca es que el que nos visite salga con una sonrisa, que su experiencia sea única, y por supuesto que el concepto de familia sea vital. Por eso es que los espacios están para todo el componente familiar.

Todo esto no sería lo que es sin la gracia de Dios que siempre nos ha llevado por caminos maravillosos; además, sin el empuje brutal de mi señora, la Kathy, que es el motor de este proyecto. Solo hay que devolver lo que Dios nos ha dado por tanto tiempo. Ahora queda seguir entrenando cada vez más porque representar a Chile en lo que sea es un sueño y una exigencia al máximo.

¡Vamos con todo a este nuevo Panamericano junto a mi partner Diego Jara!

@coco.padel

Comentar

Slide Revista Digital Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario