> Slide

VDS Chicureo

Colegio Cabo de Hornos Celebra la Graduación de su Quinta Generación de Cuarto Medio del 2023

Compartimos el discurso del rector, Arturo Phillips Pereira, hacia la comunidad, padres, apoderados, alumnos, profesores y administrativos del Colegio Cabo de Hornos.

 

Revista VDS Chicureo, Arturo Phillips Pereira

«Doy a cada uno de ustedes nuestra más sincera y cálida Bienvenida a este acto solemne de Licenciatura de nuestra quinta generación de Cuarto Medio, 2023.

Sabemos que el tránsito a la Educación Superior, o lo que decidan emprender, no es fácil y que, en medio de este gran paso, todas y todos tienen preocupaciones, incertidumbres, expectativas e ideas de cómo será enfrentar esta nueva etapa estudiantil.

Agradezco a los Padres y Apoderados por la confianza entregada a nuestro colegio para educar y formar a sus hijos.
A los profesores que día a día, con perseverancia, alegría y vocación fueron enseñando y dirigiendo sus aprendizajes.

En esta oportunidad me gustaría hablarles sobre algunas claves que les quiero trasmitir para encontrar la felicidad en esta nueva etapa de sus vidas.

La primera clave es ser optimistas, la felicidad no depende de las circunstancias en las que vivamos sino la actitud que tengamos frente a la vida de lo que nos está sucediendo, la segunda clave es la resiliencia que es la capacidad de adaptarse a las adversidades para crecer a nivel personal.

Y por último la tercera clave es ser agradecidos, socializar y mantener una buena relación con nuestros seres queridos, esto aumenta la autoestima y genera vínculos importantes para sus vidas.

Queridos alumnos que hoy se gradúan.  Nuestro deseo es que dejen el Colegio Cabo de Hornos llenos de optimismo, dispuestos a renovar el tejido social con la fuerza de la familia, con el respeto profundo a todas las personas procurando llevar paz y justicia, y con el don de la fe en Dios, que hace posible lo imposible.

Vayan con mucho entusiasmo a vivir esta nueva etapa, generosos con todo lo que han recibido, con inquietudes profundas que los muevan a ser personas íntegras y al servicio de los demás, que descubran su vocación y sobre todo vivan con la confianza, reflexión, alegría y espiritualidad en cada paso de sus vidas.

Quiero reiterar las gracias a todos los presentes, y queridos alumnos los invito a ser parte del centro del ex_alumnos año 2024.»

 No olviden como dijo Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”      

 ¡¡Muchas Gracias!!

Arturo Phillips Pereira

Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario