> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Colegio Cabo de Hornos retoma sus clases presenciales de manera segura y comprometida con el cuidado de la comunidad

Este año nuevamente la asistencia presencial de los estudiantes en todos los colegios del país es obligatoria, de acuerdo con lo decretado por el Ministerio de Educación, entidad que exigió protocolos sanitarios para un retorno a clases seguro, que permitan implementar la jornada escolar completa para todos los alumnos.

Colegio Cabo de Hornos retoma sus clases presenciales de manera segura y comprometida con el cuidado de la comunidad

El colegio Cabo de Hornos, ubicado en el sector Ayres de Chicureo, ha trabajado arduamente para que el retorno a clases presenciales sea lo más seguro posible. Es gracias a ello que obtuvo el sello de verificación de cumplimiento protocolo Covid-19, certificación entregada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que confirma este compromiso al cumplir con distintos protocolos que son necesarios para una adecuada y segura convivencia para los alumnos, profesores, administrativos, padres, apoderados y comunidad en general.

Durante los primeros días de marzo, el colegio Cabo de Hornos inició sus clases presenciales al igual que el resto de los establecimientos del país. Durante la ceremonia de bienvenida el rector Arturo Phillips dio un afectuoso recibimiento y deseó que tanto alumnos como profesores hagan del colegio una comunidad viva y llena de desafíos. “Quiero saludar especialmente a los alumnos nuevos y a sus familias, a quienes deseamos se integren al colegio con alegría, generando lazos de amistad a través de las distintas instancias recreativas y de comunión con las que buscamos reunir a esta gran familia, en torno al respeto, el amor y la generosidad”, afirmó.

Previo al inicio de la jornada escolar, el establecimiento abrió sus puertas a padres, apoderados y alumnos. La actividad denominada Open House y que se realiza todos los años, tiene por objetivo que las familias conozcan distintos lugares del establecimiento, como laboratorios, biblioteca, patios y salas de clases, junto con compartir con profesores de todas las áreas académicas, reforzando la relación entre cada familia que integra el colegio y la comunidad escolar.

Este año además reforzó su Departamento Psicoeducativo, con profesionales que estarán enfocados tanto en seguir trabajando por generar una sana convivencia escolar como en ampliar el área psicopedagógica, gracias a la llegada de nuevas profesionales expertas en la materia.

Junto con ello, durante el mes de abril el colegio retomará los talleres extraprogramáticos, dictados bajo la normativa que solicita el Ministerio de Salud sobre COVID – 19. Las disciplinas que se abordarán serán deportes, inglés, danza, teatro, cocina, psicomotricidad, yoga, pilates y ciencias, dictados a estudiantes de todos los ciclos, así como también habrá algunos dirigidos a padres y apoderados.

Nos alegra que como  Colegio Cabo de Hornos hemos vuelto a recibir la Certificación Ambiental entregada por el Ministerio de Medioambiente, luego de ser evaluado en diversas áreas del ámbito curricular, de gestión y de relación con el entorno; lo que lo convierte en un colegio comprometido con el cuidado del planeta y la educación ambiental.

+56 2 2617 2400

[email protected]

www.colegiocabodehornos.cl

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario