> Slide Permiso de Circulación

Benjamín Ponce

Colegio Pumahue celebra el Día Mundial del Bienestar con dos imperdibles actividades

 

Con el objetivo de recordar el compromiso y la misión de los colegios Cognita, el Colegio Pumahue Chicureo celebrará el 5to Día Global del Bienestar con diferentes actividades para la comunidad Pumahuina, y también para aquella de sus alrededores.

Revista VDS Chicureo Andrea Correa - Colegio Pumahue

Con más de 100 colegios en 12 países, y 17 de ellos a lo largo de Chile, los colegios Cognita buscan crear un mundo educativo que logre inspirar y fomentar la autoconfianza de cada niño y niña; y a su vez, prepare a todos los estudiantes y familias para poder destacarse en un mundo en constante cambio. Con estas bases e ideales, el Colegio Pumahue Chicureo busca conmemorar y celebrar el quinto Día Global del Bienestar, con el objetivo de poder recordarle a toda la comunidad la importancia que tiene el estar bien. En esta ocasión, la institución realizará dos actividades imperdibles, en las cuales trabajarán en torno a la salud mental y física, además del trabajo en equipo.

VDS conversó con Andrea Correa, rectora del colegio, quien nos contó que “este colegio se fundó el 2008, y este año estamos cumpliendo 15 años. Uno de los principales propósitos que tenemos como colegio Pumahue Chicureo es establecer una alianza muy cercana con las familias, y eso implica involucrarlos activamente en el proceso educativo; y no solo enfocado en el aprendizaje, sino que también en las experiencias que permitan establecer vínculos y poder realizar actividades que podamos compartir”.

La primera actividad llamada “Global Be Well Day” se llevará a cabo el 29 de septiembre y está dirigida directamente a la comunidad Pumahuina. Este esperado y maravilloso evento tiene como objetivo principal poder crear un espacio de bienestar para todos los estudiantes mediante actividades diseñadas para promover la salud mental y física. Al mismo tiempo, cada una de ellas busca fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad educativa. “Para nosotros es muy importante no solo centrarnos en el ámbito académico y formativo, sino que también implica que nosotros como institución educativa consideramos, en cada uno de nuestros colegios Cognita, que la cultura del bienestar es parte importante para el proceso del aprendizaje”, asegura Andrea.

La segunda actividad llamada “Trekking Color 2023” se realizará el 30 de septiembre desde las 9:00 a las 15:00 hrs., y en ella podrán participar tanto la comunidad Pumahuina, como todas las personas que quieran formar parte. Éste es el evento más esperado por el Colegio Pumahue Chicureo, el cual se realizará en los Cerros de Santa Elena, para culminar con una “fiesta de colores” en la cancha de fútbol del establecimiento.

Además del espíritu deportivo que busca entregar esta actividad, es una instancia en donde toda la familia puede participar, trabajar en equipo y disfrutar del aire libre y la naturaleza. En años anteriores, esta caminata ha logrado convocar a más de 1200 miembros de la comunidad escolar, transformándola en un verdadero éxito. “Esto hace que compartamos una mañana distinta en torno a la vida saludable. Para nuestro colegio es sumamente importante fomentar una vida saludable ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo”, asegura la rectora.

¡No se pierdan de esta entretenida, deportiva y recreativa actividad que el colegio Pumahue Chicureo trae para todos los vecinos de la zona!

Dirección: Santa Elena 215, Chicureo, Colina

Comentar

Slide Revista Digital Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario