> Slide

VDS Chicureo

Colina, Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile firman nuevo convenio en salud en beneficio de vecinos

Con el objetivo de continuar enfrentando la pandemia de COVID-19, y reforzar la detección de casos nuevos en la comuna, la Municipalidad de Colina firmó un nuevo convenio en materia de salud con la Clínica Alemana y la organización Desafío Levantamos Chile, que irá en directo beneficio de los vecinos.

El alcalde de Colina, don Mario Olavarría, valoró este nuevo aporte de la Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, que se suman al realizado en junio del año 2020, cuando Colina recibió de estas instituciones un moderno equipo desfibrilador de resucitación y el apoyo de una clínica móvil, durante el comienzo de la pandemia para trabajar junto a los equipos de salud de la comuna.

Desde hace un tiempo hemos establecido una virtuosa alianza entre la Corporación de Desarrollo de Colina, Clínica Alemana y Levantemos Chile, que ha permitido que en la comuna contemos con innovaciones tan críticas y necesarias como el Centro Transitorio de Emergencia; fue gracias a esta implementación que Colina ha tenido camas de etapa temprana para cuidar a las personas que enferman de COVID–19. Así que me alegra mucho que esta alianza siga dando frutos y que sigamos recibiendo este tipo de apoyos, que al final del día van en beneficio de las familias de la comuna”, dijo el edil.

Por su parte, la Clínica Alemana reiteró su compromiso con la comunidad de Colina, de apoyar en el control de la pandemia que afecta al país, pero también en las necesidades de salud que tienen sus habitantes.

Desde la organización Desafío Levantemos Chile, destacaron que continuarán trabajando para funcionar como puente entre las iniciativas privadas y las entidades públicas, con el objetivo de seguir llevando ayuda a la población, en especial en estos momentos de emergencia sanitaria. Nicolás Birrel, director ejecutivo de la fundación agregó “creemos que este convenio será un tremendo aporte para la gente de Colina, en primer lugar, apoyando a la detección de enfermedades por medio de exámenes gratuitos como mamografías y rayos y, por otro lado, será un aporte para seguir combatiendo la crisis sanitaria con la entrega de test PCR. Sin duda, estamos en tiempos donde la solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el COVID y por lo mismo, nuestro compromiso es a seguir empujando proyectos de este tipo”.

El convenio de exámenes de imagenología entre la Municipalidad de Colina y la Clínica Alemana ya tiene sus primeros beneficiados. Carolina Mancilla, vecina de la comuna, acudió a la clínica ubicada en Chicureo a realizarse una mamografía de forma gratuita.

En el CESFAM Colina me dieron la orden. Es súper bueno, el CESFAM de Colina está haciendo un trabajo muy bueno por todas las mujeres de la comuna. Este no es un examen barato, y que te lo estén haciendo acá, en esta clínica, es mucho mejor. Me atendieron muy bien, súper rápido el proceso y la gente muy amable”, expresó.

De esta manera, Colina continúa sumando apoyo e iniciativas para mejorar y ampliar la atención de salud que se entrega a los vecinos de la comuna.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información